Provocan mayor conciencia en conductores y peatones de San Gabriel

Actividad. Se ubicaron junto al Centro de Movilidad de Montúfar, localizado junto a la Panamericana, para socializar varios mensajes.
Actividad. Se ubicaron junto al Centro de Movilidad de Montúfar, localizado junto a la Panamericana, para socializar varios mensajes.

SAN GABRIEL

La Empresa Pública Movidelnor en el Distrito Montúfar promovió una campaña para demandar de los peatones un cambio de actitud y exigir al mismo tiempo a los conductores respeto al peatón.

Durante dos horas, los campamentistas del curso vacacional que organiza la Empresa Pública de Movilidad en esta jurisdicción, en compañía de agentes civiles de tránsito y funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se ubicaron junto al Centro de Movilidad de Montúfar, localizado junto a la Panamericana para socializar varios mensajes.

DATO
Participaron 10 infantes que son parte de los cursos vacacionales, seis agentes civiles de tránsito y tres funcionarios de la ANT. En ese lugar, considerado de alto tránsito vehicular, los pequeños auxiliados de pancartas y carteles colectivizaron recomendaciones para generar conciencia tanto en conductores como en peatones con el objeto de reducir los índices de accidentabilidad.

En uno de los letreros que portaban los pequeños rezaba: “Necesitamos de tú compromiso”, mensaje potente que generó reflexión en los choferes del servicio público. Marlon Bastidas, conductor de un vehículo estatal, calificó como positiva esta actividad.

Jairo Erazo, de Movidelnor EP, informó que entre las recomendaciones que se hicieron constan: respeto al peatón, acatamiento al sistema de semaforización y señales de tránsito, utilización del cinturón de seguridad, y recomendaciones a los transportistas de carga. (CMRV)