Bomberos de Tulcán recibirán capacitación en Quito

Infraestructura. Autoridades en la inauguración de la Subestación de Bomberos al sur de la ciudad.
Infraestructura. Autoridades en la inauguración de la Subestación de Bomberos al sur de la ciudad.

TULCÁN

Durante la inauguración de la Subestación de Bomberos “Crnel. Eber Arroyo Jurado”, ubicada en las ex instalaciones del Puesto de Auxilio Inmediato del Parque del Ocho, en el sur de Tulcán, la Municipalidad y Bomberos Quito, firmaron un convenio de capacitación.

Este acuerdo permitirá a los efectivos bomberiles capacitarse por tres meses en la Escuela de Formación de Bomberos de Quito. Allí, tal como explicó Eber Arroyo, comandante en el Distrito Metropolitano, presente en el acto, aprenderán nuevas tecnologías, técnicas y procedimientos para la profesionalización de los bomberos locales.

Formación

Entre los beneficios de este acuerdo convenio se destaca que el 80 por ciento de los gastos estará a cargo de los metropolitanos. “Estamos convencidos que al final del curso, contaremos con elementos que garantizarán un servicio eficiente y de calidad”, indicó Julio Robles alcalde de Tulcán. acotó el Burgomaestre.

Trascendió que mientras los bomberos tulcaneños cumplan con la instrucción en Quito, estos serán reemplazados en esta ciudad por efectivos de la capital ecuatoriana. Arroyo Jurado, resaltó la decisión, apoyo y gestión del alcalde Robles para hacer realidad esta nueva unidad.

El oficial dijo que el sur de Tulcán goza ahora de mayor seguridad e inmediatez en caso de una emergencia. Robles anunció que próximamente será inaugurada otra subestación en Julio Andrade, en el barrio Bellavista.

Marcelo Luna, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, comentó que el proyecto de creación de una unidad desconcentrada en el sector urbano fue liderado por los bomberos tulcaneños Aníbal Rodríguez y Geovanna Reinoso, miembros de la institución. (CMRV)