Ecuador se alista para medir mañana a Trinidad y Tobago

TRABAJO. Entrenamiento de la Selección en la cancha alterna de Monumental. (Foto: @FEFecuador)
TRABAJO. Entrenamiento de la Selección en la cancha alterna de Monumental. (Foto: @FEFecuador)

Gustavo Quinteros, DT de la Selección nacional, solo tendría una duda en el arco para cotejo de mañana (19:30), ante Trinidad y Tobago.

El resto de jugadores estaría definido. En una de las prácticas el estratega de la ‘Tri’ alineó con Esteban Dreer, Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Fernando León y Christian Cruz; Pedro Quiñónez, Matías Oyola, Gabriel Cortez y Ayrton Preciado; Juan Luis Anangonó y Erick Castillo, quien fue llamado a último momento.

El amistoso se jugará en el estadio George Capwell, con entradas que van desde un dólar hasta 3, que es el palco.

Expectativa

Este encuentro, pese a que cuenta solo con jugadores del medio local, servirá a Quinteros como preparación para los duelos de las Eliminatorias, ante Brasil y Perú, ante los que Ecuador se juega su clasificación o eliminación al Mundial de Rusia.

TOME NOTA
El peruano Henry Gambetta será el árbitro del amistoso.Quinteros afirmó el amistoso estaba programado para que sea con la Selección argentina; sin embargo, pero por logística no se logró. “El único rival que aceptó venir a Ecuador fue Trinidad y Tobago”, sentenció el estratega.

La ‘Tricolor’ se reunió desde el sábado en Guayaquil. Ayer trabajó en la tarde, en la cancha alterna del estadio Monumental, tal como lo hizo el sábado.

En la convocatoria

EL DATO
Jhon Narváez, Jonathan González y Carlos Garcés fueron los únicos convocados que no estarán en el partido, por decisión de su club, en los dos primeros casos. Luis Segovia es uno de los rostros nuevos en la convocatoria que realizó Gustavo Quinteros. El jugador de El Nacional no ocultó su emoción por el llamado. “Voy a aportar con energía y con garra en cada enfrentamiento”, manifestó para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Asimismo, Segovia manifestó que es importante que Quinteros llame a jugadores jóvenes a estos procesos, pues la “mezcla con la experiencia” es vital en las selecciones.

Por último, adujo que espera tener minutos en el amistoso y tratará de dar el 100% para volver a ser convocado en un futuro.