Cantón Huaca, en Carchi, contará con una oficina de mediación de conflictos

Anuncio. La noticia fue socializada por el director provincial del Consejo de la Judicatura del Carchi, Pedro Velasco, a las autoridades locales y ciudadanía en general
Anuncio. La noticia fue socializada por el director provincial del Consejo de la Judicatura del Carchi, Pedro Velasco, a las autoridades locales y ciudadanía en general

Carchi

En el mes de agosto el cantón Huaca contará con una oficina de mediación itinerante para atender los conflictos que puedan presentarse en este sector.

La noticia fue socializada por el director provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi, Pedro Velasco, a las autoridades locales y ciudadanía en general, en una reunión realizada el 21 de julio en la tenencia política de este cantón, lugar en el cual se instalará la oficina.

Atención

El horario de atención será de 08:00 a 17:00 los jueves y viernes, mientras que de lunes a miércoles se brindará información por parte del personal que trabaja en el lugar.

“Qué satisfacción es saber que este importante cantón de la provincia contará con una opción distinta para resolver sus conflictos. Ahora tendrán la oportunidad de solucionarlos sin la necesidad de ir a un juicio, ahorrando tiempo y dinero, y sobre todo manteniendo la paz del sector”, señaló Pedro Velasco.

Para el funcionamiento de esta oficina se cuenta con la aprobación del Centro Nacional de Mediación de la Función Judicial, la cual tendrá el soporte de los mediadores de Tulcán y Montúfar.

DATO
En el mes de agosto el cantón Huaca contará con una oficina de mediación itinerante para atender los conflictos que puedan presentarse en este sector.Diego Lara, jefe político de Huaca, se comprometió a dar todas las facilidades para brindar un buen servicio a los usuarios que acudan hasta la oficina, y sobre todo a difundir en los lugares más apartados del centro poblado la creación de este servicio.

Con el funcionamiento de la oficina de Huaca habrá una cobertura en toda la provincia en lo que se refiere a mediación, según informaron desde el CJ de Carchi.

Milton Pantoja, profesor, quien acudió a la socialización, tomó la palabra y felicitó a las autoridades por esta iniciativa y con entusiasmo dijo que ahora podrá orientar de mejor manera a sus alumnos en el tema de justicia.

“La educación es esencial para guiar a los niños y jóvenes, con el funcionamiento de la oficina hablaré con más argumentos sobre solucionar los problemas con el diálogo y no con enfrentamientos muchas veces absurdos”, indicó Pantoja. (Redacción Carchi)

Casos para resolver en mediación

Los casos que pueden resolverse en mediación son los que tienen que ver con materia de familia, civil, laboral, asuntos de convivencia social y vecinal, tránsito sin resultado de muerte y penal en lo que se refiere a adolescentes infractores.