Se presentó oficialmente la Vuelta al Imbabura

Competencia. La novena edición de la Vuelta al Imbabura se corre este domingo 30 de julio.
Competencia. La novena edición de la Vuelta al Imbabura se corre este domingo 30 de julio.

Ibarra.

Un punto a punto es la novena edición de la Vuelta al Imbabura en bicicleta de montaña, que se corre el domingo 30 de junio por los caminos aledaños al cerro Imbabura, y que tendrán como sitio de meta el Bosque Protector Guayabillas.

Serán 40 kilómetros para los 450 corredores que estarán en la prueba que invita a pedalear junto a la naturaleza por parajes sin igual que tiene Imbabura. Además de las series 28 k y la promocional 15 k.

Carlos Revelo, organizador del evento ciclístico extremo, destacó las bondades de la geografía imbabureña en torno al coloso Imbabura. “Es una prueba que gusta a muchos aficionados y que para nosotros como organizadores es una clásica”.

Pormenores

La concentración para todos los ciclistas será en las instalaciones y parqueaderos del Coliseo Francisco Páez de la ciudad de Otavalo, a las 07:00. A las 07:30 se tomará lista a los participantes, con lo que quedarán formados para la largada. Desde las 08:00 partirán los corredores

Para esta ocasión se han estructurado tres series: la primera que saldrá desde Otavalo para corredores de siete categorías, y la segunda con seis categorías que partirá desde San Pablo – Cochaloma.

La 15 k, promocional damas y varones, tendrán como sitio de partida las inmediaciones del Grupo de Caballería Yaguachi, y luego se enrumbará al tradicional trazado de las haciendas.

CIFRAS
3.200
dólares en premios se repartirán este año.
80 ciclistas mujeres, aproximadamente, estarán en la competencia.
3.360 metros sobre el nivel del mar, al paso por El Abra, es el punto más alto de la competencia.

Todo listo

“El plan de contingencia está listo, la pista toda señalizada y el día de la competencia contaremos con tres ambulancias que actuarán de ser necesario. Tendremos la presencia de la Policía Nacional del Ecuador y de los agentes de tránsito”, dijo el organizador.

La especial

La serie que genera expectativa es la de los wall bikes, para corredores de 2, 3 y 4 años. “Es la serie que genera espectáculo”, dijo el organizador. Los más pequeños ya cuentan con una pista señalizada para que realicen sus entrenamientos. “Queremos motivar y promocionar al ciclismo desde las categorías menores”.

Los organizadores han previsto un punto de hidratación, ubicado en El Abra, a 3.360 metros, según dijo Revelo, quien comentó que allí los ciclistas tendrán a su disposición agua y fruta.

La prueba cuenta con el auspicio de Imbauto, Unacem, Pasteurizadora Quito, entre otras. (CCJW)

Vuelta al Imbabura

Historial de ganadores

2009 – Edwin Arroyo

2010 – Erick Castaño

2011 – Erick Castaño

2012 – Erick Castaño

2013 – Byron Guamá

2014 – Pablo Caicedo

2015 – Joel Burbano

2016- Javier Fiallo