Incendio forestal en cantón Espejo

Una ardua labor se cumplió para evitar que lasllamas continúen propagandose.
Una ardua labor se cumplió para evitar que lasllamas continúen propagandose.

Espejo.

La noche del sábado 15 de julio, se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1 un incendio forestal en el sector de Chiltazón, en la parroquia La Libertad, perteneciente al cantón Espejo.

De forma inmediata, desde el Centro Local ECU 911 Tulcán, se coordinó la atención de esta alerta con Cuerpo de Bomberos Espejo (CB-E), institución que desplegó unidades de socorro hasta el lugar de la emergencia.

Personal de CB-E, informaron que las llamas se direccionaron a un lugar inaccesible y por salvaguardar la integridad del personal, se retomarán las actividades de sofocación el domingo 16 de agosto en horas de la mañana.

Trabajo

Desde las 05:00 del domingo, 10 bomberos conjuntamente con personal del Ministerio del Ambiente El Ángel, moradores de las comunidades aledañas y guarda parques de la Reserva Ecológica El Ángel, se dirigieron al lugar con una autobomba para sofocar el flagelo.

Alrededor de las 09:20, el personal del Cuerpo de Bomberos comunicó que el incendio había sido controlado, todo el equipo utilizó herramienta de zapa. Se tuvo una afectación aproximadamente de 500 metros de vegetación baja y frailejones.

Se recomienda a la ciudadanía, no dejar fogatas mal apagadas, colillas de cigarrillos arrojadas en áreas silvestres, botellas de vidrio en los bosques. En caso de observar un incendio forestal, llame gratuitamente al 9-1-1. (CMRV)