Los restaurantes de carretera, la nueva opción para comer

GASTRONOMÍA. la posada del Tío Barbas, un emprendimiento que oferta exquisita gastronomía y recepta turistas que gustan de la naturaleza.
GASTRONOMÍA. la posada del Tío Barbas, un emprendimiento que oferta exquisita gastronomía y recepta turistas que gustan de la naturaleza.

El Tío Barbas una posada que está a pocos kilómetros de la frontera, donde la gastronomía cautiva a los visitantes.

EL CARMELO.

Los restaurantes de carretera y el hospedaje comunitario son alternativas que se abren en el abanico turístico local. Adrián Quezada, técnico del Ministerio de Turismo sostiene estos lugares se vuelen más familiares para los viajeros que están en movimiento.

Diego García, gestor turístico coincide con Quezada y agrega que es una buena opción para quienes prefieren no ingresar a los centros poblados. Las primeras experiencias en El Capulí y Julio Andrade, donde existen locales que ofrecen parrilladas han evidenciado que son elecciones que cautivan al turismo local y nacional.

A 4 Km de El Carmelo, en el Km 19, junto a la vía asfaltada que comunica a esta parroquia con Julio Andrade está la posada del Tío Barbas, un emprendimiento que oferta exquisita gastronomía y recepta turistas que gustan de la naturaleza.

Oferta

Este sitio oferta hospedaje para diez personas, cabalgatas, avistamiento de aves, recorridos por bosques primarios donde se levantan árboles de guanderas, helechos, y frailejones.

El periplo comunal incluye visitas a un orquideario, un huerto integral comunal de productos orgánicos, caminatas por senderos naturales, turismo extremo y un recorrido para saludar a la Virgen Negra, defensora de la flora y fauna.

Cuenta con canchas de micro fútbol y ecuavoley, futbolines, juegos de sapo, billas y karaoke. Los domingos en la tarde, los comensales pueden avistar como campesinas de la zona elaboran y preparan las tortillas de tiesto.

Lugar acogedor

En medio de un espacio acogedor donde son visibles los diferentes estilos de fogones y cocinas rusticas, el visitante rápidamente se aclimata, venciendo las bajas temperaturas del sector.

En el interior del restaurante, la decoración con esteras y un mobiliario de madera barnizada ofrece un ambiente agradable. Una serie de planchas antiguas, utensilios arcaicos y un arado natural son parte de la decoración del restaurante y área de diversión.

La atención personalizada de Oswaldo Benavides, el Tío Barbas, garantiza la estancia de los paseantes. Él está preocupado por que la estancia sea placentera. Su elocuencia vuelve amigable la visita a este sorprendente lugar, que está a unos cuantos metros de la frontera.

Especialidad

La especialidad de la casa es la carne ahumada, que es preparada bajo secretos culinarios que le dejaron como legado los abuelos de Benavides. El cuy es preparado sin ningún tipo de condimento, algo que lo vuelve natural y delicioso, como comenta Santiago Levy, quien ya visitó el restaurante.

Entre los platos del menú se destacan la costilla ahumada que es acompañada con choclo, habas, papas y mellocos. La carne ahumada con tortillas de papa, chorizo. huevo, aguacate y lechuga.

La fritada la acompañan con tortillas, choclos, queso y tostado. Es infaltable el sancocho de gallina con arroz, plátano y papa. El caldo de gallina criolla es servido con una porción de papas, mellocos, habas y queso.

EL DATO
La especialidad de la casa es la carne ahumada, que es preparada bajo secretos culinarios de sus antepasados. La especialidad de la casa es la carne ahumada, que es preparada bajo secretos culinarios de sus antepasados.

Además, la carta tiene opciones de trucha ahumada con arroz, ensalada y plátano; morocho con panela, jugos de frutas naturales, avena con fruta picada; y para combatir el frío un brandy con leche.

Los precios de la mayoría de platos bordean los 5.50 dólares, la costilla ahumada tiene un valor de 6.50. En estas vacaciones hay una nueva opción para conocer el Carchi diverso y degustar comida sana donde el Tío Barbas.