400 certificados de votación se emitieron en una semana

JUL, 16, 2017 |

Trámite. La ciudadanía acude a las ventanillas del CNE a obtener su certificado de votación definitivo.

Tulcán.

La entrega del documento definitivo a las personas que por diversas causas no pudieron votar o para quienes extraviaron su certificado de votación, continúa en la Delegación Electoral de la provincia del Carchi.

Roberth Flores, Director (e) del organismo electoral de Carchi, indicó que a partir del lunes 03 de julio y durante la primera semana de entrega de certificados de votación definitivos se emitieron 400 especies del documento electoral.
 

Trámite

El funcionario explicó que quienes ejercieron el derecho al sufragio y extraviaron su documento electoral o las personas que justificaron su inasistencia, reciben el duplicado del certificado de votación de manera gratuita.

En cambio, quienes se encontraban en la edad del voto obligatorio y no lo hicieron, son sujetos del pago de  una multa para obtener el documento definitivo.

“El certificado e votación es indispensable para cualquier trámite público o privado”, recalcó Flores.

Irene Pascal,  a su retorno de la ciudad de Madrid, también solicitó su certificado de votación dado que vuelve a residir en su parroquia natal de El Chical. “El trámite fue fácil”,  dijo Pascal.

Más Noticias De Noticias Carchi

Continúa la regeneración urbana de San Gabriel

| Este proyecto busca atraer al turismo y mejorar el entorno urbano de la capital montufareña.

El Ángel contará con moderno polideportivo

| El Ángel contará con un complejo recreacional cuya primera etapa será entregada en las fiestas del cantón Espejo, en el mes de septiembre.

Prefecto Herrera anuncia nuevas obras viales

| Se coordinan y panifican obras de vialidad que se ejecutarán en la provincia del Carchi.

En Espejo se produce yogur que busca posicionarse en el mercado nacional

Lunes, 24 de julio de 2017 | | Se está trabajando con sabores nuevos, que los han denominado en el mercado como mix, que comienzan a deleitar a los consumidores.

Accidente de dos taxis en la Sucre y Tarqui

Lunes, 24 de julio de 2017 | | La mañana del viernes, a través de la línea única para emergencias 9-1-1 se informó sobre un accidente.

Capacitación cívica y democrática en Carchi en marcha nuevamente

Lunes, 24 de julio de 2017 | | Tras las Elecciones Generales 2017, el programa de capacitación cívica y democrática ABC de la Democracia se activa nuevamente en la provincia.

Cantón Huaca, en Carchi, contará con una oficina de mediación de conflictos

Domingo, 23 de julio de 2017 | | El horario de atención será de 08:00 a 17:00 los jueves y viernes, mientras que de lunes a miércoles se brindará información por parte del personal que trabaja en el lugar.

José Vicente Rosero Erazo busca a su familia carchense

Domingo, 23 de julio de 2017 | | Gracias a la ayuda de Pascualino Cevallos, don Vicente Rosero, carchense, tiene un techo para cubrirse del sol y la lluvia.

12 microempresas realizan mantenimiento de las vías de Carchi

Domingo, 23 de julio de 2017 | | Con el objetivo de mantener las carreteras de la provincia de Carchi en óptimas condiciones, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) contrató varias microempresas.

GALERIA DE VIDEOS

       

Víctor, Santiago, Gabriel, Santiago, Anthony, Juan, Viviana, Enrique, María Laura, Kendra, Sol, Claudia, Ylla, Valentina, Esmeralda y Andrea.
Sol, Valeria, Heidy, Alfonso, Icker, Giselle, Domenica, Ana, Kiara, Daniel, Sebastián, Servio, Daniel, Sol, Abraham, Dustin, Derek, Isaías, Malena, Isabela e Inti.
Pablo, David, Samuel, Richard, Darren, Santiago, Daniel, José, Josué, Ruth, Sofía, Abigail, Doménica, Katherine, Sofía y Quillan.
Camila, Felipe, Silvio, Alejandro, Juan, Mateo, Analisse, Sofía, Valentina, María José, Anita, David, Pedro, Anahí, Brianna y Camila.
Emiliano, José, Mateo, María Isabel, Álvaro, Leonardo, María Isabel, Alexa, Tanya y Rowan.
María Paula, Daniel, Mateo, Jaime, Shahin, Fausto, Ara, Emily, Lia, Tiffany, Rafael, Martín, María Emilia, Ilse y Minu.
Richard, Carlos, Nicolás, Sebastián, Marcos, Sebastián, Carolina, Camila, Gabriela, Kira y Doménica.
Illari, Linet, Luis, Daniel, María Emilia, Matías, Eimy, María Eduarda, Estefanía, Elías, Martina, Pablo, Mathias, Rafaela y María Gracia.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el