martes, agosto 3, 2021
Deportes Carapaz, campeón en Suiza pero con la mira en Francia

Carapaz, campeón en Suiza pero con la mira en Francia

Luego de ocho etapas, el carchense ganó la última competencia de cara al Tour de Francia, que arranca el 26 de junio.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor de la Vuelta a Suiza, desveló este 13 de junio de 2021 que va a «compartir liderazgo» con el británico Geraint Thomas en el Tour de Francia, carrera que esperan ganar con el equipo Ineos.

‘La Locomotora de Carchi’ logró la victoria en la Vuelta a Suiza tras resistir al acecho del colombiano Rigoberto Urán, en la octava y última etapa, de 159,5 kilómetros por la localidad de Andermatt, que se adjudicó el anfitrión Gino Mader (Bahrein).

«La victoria demuestra la solidez del equipo que tenemos. Estoy feliz de ganar porque es una verdadera victoria del equipo, ya que todos trabajamos bien juntos», dijo Carapaz, al concluir la ronda helvética.

«Cuando trabajas junto con el equipo y haces las cosas bien, obtienes tu recompensa. Nos da mucha confianza para lo que está por venir», manifestó.

Tras el decimotercer puesto de 2020, Richard Carapaz correrá por segunda vez el Tour de Francia como jefe de filas junto con Geraint Thomas.

«Voy a compartir el liderazgo con Thomas en el Tour. Solo queremos ganar el Tour. Por supuesto, todo depende de cómo vaya y el Tour nos pondrá en nuestro lugar correcto, pero estaremos allí con un equipo fuerte», confesó.

Histórico. Richard Carapaz se convirtió este 13 de junio de 2021 en el primer ecuatoriano en ganar el Tour de Suiza.
Histórico. Richard Carapaz se convirtió este 13 de junio de 2021 en el primer ecuatoriano en ganar el Tour de Suiza.

Otro triunfo histórico

Carapaz está enfocado en la preparación para el Tour de Francia, su verdadero objetivo, como ha reconocido a lo largo de los días, sin embargo eso no le impidió brillar en la alta montaña, en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, al ganar en el alto de Leukerbad para asaltar el liderato a falta de tres jornadas.

Esa victoria, a base de confianza y pundonor, le permitió enfundarse la camiseta de líder que tuvo que defender con garra en la contrarreloj de la penúltima jornada, en la que cedió casi un minuto con el colombiano Rigoberto Urán (EF Education-Nippo), que finalmente se quedó segundo de la general a 17 segundos.

Precisamente neutralizar a Urán fue en lo que se centró Carapaz en la última etapa en Suiza, en la que llegó a meta a nueve segundos del vencedor, Gino Mader, que se impuso en el final de Andermatt al canadiense Michael Woods (Israel Start-up Nation).

En el grupo de Carapaz también llegó el danés Jakob Fuglsang (Astana), que logró subir al tercer cajón del podio, con solo cuatro segundos de ventaja sobre el alemán Maximilian Schachmann (Bora).

De la pugna por la victoria final en la ronda helvética se retiraron previamente el holandés Mathieu Van der Poel, ganador de dos etapas, junto al francés Julian Alaphilippe, campeón del mundo de ruta, que no tomó la salida este último día al regresar a casa y estar con su pareja, la excorredora y comentarista de televisión Marion Rousse, con la que espera un hijo para una fecha inminente.

De esta manera, Carapaz inscribe su nombre en el palmarés histórico de la Vuelta a Suiza, cuyo último ganador en la edición anterior, en 2019, fue el colombiano Egan Bernal, su compañero en el equipo Ineos y reciente campeón del Giro de Italia.

Noticias relacionadas

La Hora TV