Capturan a supuestos implicados en homicidio de exasambleísta

357
INVESTIGACIÓN. Capturan a supuestos implicados en el homicidio del ‘Cholo’ Mendoza.

Redacción Quevedo

QUEVEDO. Cuatro personas detenidas fue el resultado de un operativo conjunto, realizado en cinco cantones del país, como parte de las investigaciones concernientes al asesinato cometido el pasado 21 de diciembre de 2020, contra del asambleísta Patricio Mendoza Palma.

Según la Policía Nacional, las labores se habrían realizado en varios inmuebles ubicados en ciudades como Quito, Cayambe, Santo Domingo, Durán y Quevedo, donde se encontraron a varias personas identificadas como Oscar I., Jimmy R., Adolfo R. y Luís C., vinculadas con la investigación en curso, para quienes se solicitó la boleta de captura ante las jurisdicciones correspondientes.

De igual forma, se procesaron las correspondientes solicitudes para efectuar los respectivos allanamientos en los domicilios implicados.

Entre los detenidos por boleta de captura se encuentran los ciudadanos Adolfo R. y Oscar I., mientras que los aprehendidos por tenencia de arma de fuego en los domicilios allanados, responden a los nombres de Byron R. y Dayanara R., quien es menor de edad.

Entre los indicios hallados se encuentran dos armas de fuego, teléfonos celulares, equipos de comunicación y sustancias sujetas a fiscalización, así como la copia de la matrícula del vehículo que supuestamente participó el día de los hechos. (DLH)