domingo, mayo 16, 2021

Esmeraldas Capturan a presuntos abigeos y estafadores

Capturan a presuntos abigeos y estafadores

SANTO DOMINGOg. Cinco personas formaban parte de la banda denominada ‘Los Chispos’, que era liderada por alias ‘Chino’. Tres de ellos fueron capturados en tierra Tsáchila, mientras que los dos restantes cayeron en Esmeraldas y Cotopaxi.

Los antisociales contactaban a sus víctimas a través de llamadas telefónicas, con el pretexto de comprarles ganado. Después de llegar a un “acuerdo” citaban a los compradores en Santo Domingo para cambiar los animales al camión de los antisociales.

A los vendedores los engañaban con falsas transferencias e inmediatamente se dirigían a la provincia de Esmeraldas, donde eran comercializados los bovinos.

Estafa

Entre los involucrados está Willian Z., quien es uno de los privados de libertad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) ‘Bellavista’. Según las investigaciones, él se encargaba de llamar a las víctimas para dar inicio al delito de estafa y posterior abigeato.

Los uniformados intervinieron su celda, donde le decomisaron el celular que usaría para cometer este delito. Existen, al menos, dos denuncias en contra de esta banda, pero no se descarta que sean más las personas perjudicadas.

Relativa

Identidades:
Los aprehendidos en este operativo son: Willian Z., 30 años (PPL); Byron C., 33 
años; Edgar B., 45 años; Luis M., 48 años; e Hilda Z., 62 años. Dos de los 
aprehendidos, entre ellos la fémina, no registran antecedentes penales, el resto 
sí ha tenido cuentas con la justicia.
El dato:
Entre las evidencias hay cinco celulares y un camión.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:59

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad