Captación San Rafael resistió deslizamiento

79
LIDERAZGO. El trabajo de la Autoridad cantonal se evidenció en la zona de captación del agua.

ZAMORA. La captación San Rafael, de la parroquia urbana El Limón perteneciente al cantón Zamora, resultó afectada por un deslizamiento de tierra en la parte superior.

El derrumbe ocasionó daños -durante el fin de semana- en los filtros gruesos dinámicos y por tanto la suspensión total del servicio de agua potable.

que abastece de agua potable a la ciudad de Zamora.

 

Previsión

Los trabajos de desalojo del material del derrumbe, se ejecuta con el personal de la Empresa Pública Emapaz y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Zamora.

El alcalde Manuel González convocó a una minga emergente. La autoridad cantonal dijo que las fuertes lluvias aún siguen ocasionando daños en la obra pública.

 

Importancia

El perjuicio a la captación de agua potable, que constituye la más representativa para la ciudad de Zamora, fue superado conforme la aplicación del plan que se ejecutó con el aval de González.

“Quiero agradecer a los trabajadores municipales y quienes conforman la Empresa Pública Emapaz, ellos con voluntad y esfuerzo, procuraron restablecer el servicio a la ciudadanía”, agregó González.

El Burgomaestre dijo que la reparación se efectivizó a la brevedad posible, hasta la normalización del servicio de agua potable, por lo que, oportunamente, solicitó la compresión a la ciudadanía.

 

EL DATO

Superado el daño el líquido vital se reestablece para la ciudad de Zamora

TOME NOTA

Alcaldía de Zamora convocó a una minga emergente, para efectuar el arreglo de la planta de captación.