Saturday, April 17, 2021

Tungurahua Capacitan a los moradores en cursos de emprendimientos

Capacitan a los moradores en cursos de emprendimientos

Los cursos de elaboración de velas, artículos de aseo y otros se dan para la parroquia en Unamuncho.

Con el fin de fomentar los emprendimientos en la parroquia Unamuncho se promocionan seis cursos gratuitos en diferentes especialidades y tendrán el aforo de entre 15 y 20 personas

Desde este 5 de abril, las personas pueden acercarse a la secretaría del Gobierno Parroquial de Unamuncho  o llamar al teléfono 0995273338 y solicitar el registro en la nómina de los interesados. Aún no se establece fecha de inicio hasta cubrir el número de participantes para el aprendizaje sobre elaboración de artículos de aseo, limpieza, lácteos, confitería, procesamiento de frutas y hortalizas, y computación básica.

Estas especialidades se designaron con base en las necesidades y trabajo que puede servir a las familias de la parroquia como una iniciativa de emprender y así generar recursos económicos que se vieron afectados a propósito de la pandemia que se vive desde hace un año.

Los promotores de esta iniciativa recalcaron que las medidas de seguridad deberán ser cumplidas de parte de tutores y participantes durante las horas de capacitación es por eso que se debe usar la mascarilla todo el tiempo que dure el curso, guardar la debida distancia entre los asistentes, la continua desinfección de los espacios con alcohol, utilizar sus propios materiales y notificar cualquier novedad médica en caso de presentarla, para resguardad la salud de todos. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad