Capacitan a las empresas sobre bioeconomía

Es un modelo económico basado en la producción de recursos biológicos renovables

CAPACITACIÓN. Las empresas públicas y privadas pueden conocer sobre manejo de sus recursos desde la parte ambiental

Los empresarios están invitados a ser parte del Seminario Internacional de Bioeconomía Sostenible que se dictará de manera virtual y en vivo, a través de las plataformas de Facebook y Youtube en Instituto Nacional de Biodiversidad – Ecuador,  este viernes 19 de marzo a las 10:00. como iniciativa de CorpoAmbato.

El evento tratará temas como: La importancia de la bioeconomía en el Ecuador, el rol del sector privado y sociedad civil, importancia de la investigación en este ámbito, entre otros.

La bioeconomía sirve como un modelo económico basado en la producción de recursos biológicos renovables y la conversión de estos recursos en productos con valor añadido, como bioproductos, bioenergía y servicios.

Surge como respuesta a los retos medioambientales y sociales actuales para garantizar el suministro y reparto justo de los alimentos, mitigar los efectos del cambio climático y reducir la utilización de combustibles fósiles. Además, generar oportunidades para el desarrollo económico y el empleo.

Este modelo está ligado a la economía circular aumentará el uso de materias primas y productos renovables no fósiles de manera sostenible, con un uso eficiente de los recursos y de manera circular.