Capacitación por los cyber delitos

46
Suceso. Las capacitaciones mediante la plataforma Zoom.

Redacción Quevedo

Se trata de una campaña nacional que ofrece la Policía Comunitaria, y que empezó a principios de febrero, por lo que Quevedo ya se une a realizar trabajos para capacitar a la comunidad sobre los cyber delitos.

 

El jefe de la  Policía Comunitaria del Distrito Quevedo, Jefferson Flores, menciona que están orientando a la ciudadanía para que tengan conocimientos con estos temas tan importantes.

 

La modalidad en la que están capacitando a la comunidad es por la plataforma digital de Zoom, el oficial detalló que si algún barrio o sector quiere formar parte de estas capacitaciones tendrá que dirigirse a un UPC más cercano y hacerle la petición al policía que se encuentre de turno o tendrá que acercarse a la UVC, al frente del shopping de la ciudad de Quevedo, y preguntar por el oficial Jefferson Flores.

¿Pero qué son los cyber delitos?

Son aquellos sujetos que se introducen en sistemas remotos con la finalidad de destruir datos, denegar el ingreso a servicio de usuarios legítimos y por lo general causar daños a los sistemas, procesadores o redes informáticos, conocidos como piratas informáticos.

 

Los temas que se tratarán son la prevención de las organizaciones falsas que mencionan dar prestamos y depositar cierta cantidad de dinero, reconocimientos de servicios legítimos, y estar alertas a las redes informáticas de cuentas falsas, cómo funciona la ciberdelincuencia y cómo puede protegerse. (LRV)