jueves, abril 22, 2021

Tungurahua Capacitación en danza tradicional para bailarines y coreógrafos

Capacitación en danza tradicional para bailarines y coreógrafos

La capacitación iniciará mañana, sábado 3 de abril, contará con exponentes de varios países.

Descubrir desde el arte la esencia de la cultura y las tradiciones de los pueblos es el objetivo que persigue la Primera Jornada de Capacitación Artística, modalidad danza tradicional, que se prepara en Ambato.

La iniciativa nace como una respuesta de formación y capacitación para directores coreógrafos y bailarines de la provincia.

La iniciativa denominada ‘Yachay Ñan’ está organizada por del Conjunto de Danza Intercultural Purikuna y avalada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua.

Magui Ruíz, directora de Purikuna, explicó que la agrupación siempre genera capacitaciones a fin de fortalecer los conocimientos de la danza tradicional, pero hoy además es una jornada solidaria, pues con los fondos recaudados se ayudará a un artista que pasa por una enfermedad catastrófica.

La capacitación se realizará de forma virtual los días: 3, 10, 17 y 24 de abril, así como también el primero de mayo a partir de las 19:00 hasta las 21:00.

En la jornada participaran exponentes de Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina y México. Los interesados pueden inscribirse llamando al 0987696804-0987027926. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad