Candidatos desafiaron al Covid

74
DESCONTROL. Ambos partidos políticos realizaron cierres de campaña con aglomeraciones y sin medidas de bioseguridad.

Redacción Babahoyo

BABAHOYO • Con caminatas y multitudinarias caravanas, se realizó ayer los cierres de campañas electorales, de las dos contiendas políticas, que participan por la Presidencia de la República, en esta segunda vuelta electoral.

Se observaron aglomeraciones, unos con mascarillas y otros no, así se dieron los recorridos por las diferentes calles de la ciudad, que duraron por alrededor de tres horas. La Unión por la Esperanza Listas 1-5 lo hizo la tarde del pasado miércoles, mientras que CREO, lo realizó ayer desde las 16:00.

Cabe indicar que según las resoluciones del COE cantonal y provincial, están prohibidos los eventos de concurrencia masiva, sin embargo, pese al colapso de las casas hospitalarias, los políticos no se fijaron en aquello, y desafiaron a la enfermedad. Esta situación ha sido criticada en redes sociales, por quienes sí acatan las resoluciones, sobre todo el comercio.

“Es terrible ver como se permite esto. Nos hacen cerrar nuestros locales a las 18:00, mientras que los políticos viva la fiesta. Infringen las leyes y nadie los sanciona”, relató Mercy Guzmán, comerciante. (DGR)