Canchas de vóley continúan funcionando pese a la prohibición

El COE cantonal de Ambato dispuso que este tipo de espacios no atiendan a la gente hasta el 27 de marzo.

Problemas. En las canchas se registran aglomeraciones de personas que

Por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia, (COE) cantonal de Ambato, la apertura de canchas deportivas está prohibida hasta el próximo 27 de marzo del año en curso, esto como una estrategia para evitar aglomeraciones y más casos de Covid-19.

Actualmente la restricción no se respeta, pues este tipo de espacios continúan funcionando de manera clandestina, decenas de personas se concentran para consumir alcohol dejando de lado las normas de bioseguridad.

 

EL DATO  En Ambato también rige una restricción de 
circulación vehicular que inicia a las 21:00.

Molestias

Las familias que viven cerca de las canchas, se mantienen preocupadas porque consideran peligroso para su salud este tipo de actividades.

“Aquí vienen a tomar con el pretexto de hacer deporte, luego están peleando y hasta escupiendo en las calles porque se olvidan del coronavirus”, dijo Gisela Moya, quien vive cerca de una cancha ubicada en Pinllo.

La vecina mencionó que en el lugar son frecuentes las peleas, así como los problemas de higiene, pues la gente que sale de la cancha hace sus necesidades en la calle.

Otro problema similar se vive en Izamba, en donde los operativos de la Policía Nacional y demás autoridades no han podido cerrar los espacios deportivos desde que inició la emergencia sanitaria en marzo de 2020.

“Si ha venido la Policía algunas veces, una vez incluso entraron a la cancha y desalojaron, pero al poco tiempo abrieron de nuevo como si no pasara nada y siguen atendiendo”, contó Gladys Aldás, moradora.

Según estudios realizados por expertos, aunque hay menos probabilidad de contagiarse, una reunión en un espacio abierto no es garantía para evitar contraer el virus, pues las partículas de saliva se dispersan en el aire haciendo posible un contagio.

Clausuras

Diego Flores, intendente de Policía de Tungurahua, dijo que en febrero se clausuraron cuatro canchas de vóley en Ambato, esto con la finalidad de evitar que la ciudadanía acuda a estos espacios que podrían ser focos de infección.

“Lamentablemente hay casas particulares en las cuales se desarrolla esta actividad”, dijo la autoridad provincial, quien aseguró que para intervenir en estos espacios es necesario una orden de allanamiento emitida por un juez competente y ejecutada por Fiscalía.

El Intendente mencionó que esta entidad, así como también Comisaría y Policía Nacional continuarán recorriendo la ciudad desarrollando operativos para evitar este tipo de actividades prohibidas. (RMC)