viernes, julio 30, 2021

[the_ad_group id=»1435″]

País Cancelan ciclopaseo por incremento de casos de Covid

Cancelan ciclopaseo por incremento de casos de Covid

Este domingo 18 de abril de 2021 no habrá ciclopaseo en Quito, ante el incremento de casos de Covid-19, en Quito.

Ante el aumento de casos de Covid-19 en Quito (un promedio de 1000 diarios), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que el paseo dominical, también llamado ciclopaseo, queda suspendido  mañana domingo, 18 de abril del 2021.

“Esta es una medida de seguridad, que busca evitar la propagación del virus. Se informará de modo oportuno la fecha en la cual se retomará el desarrollo normal de la actividad”, indicó la AMT en un comunicado.

Variante británica en Quito

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) indicó que la variante británica del covid-19 b.1.1.1.7 circula en las provincias de Loja, Pichincha, y Sucumbíos de forma comunitaria. Esta variante es más trasmisible por lo que aumenta con rapidez los contagios.

Ximena Abarca, secretaria de Salud de la capital indicó que la variante de Reino Unido que circula en Quito es más contagiosa “y tiene efectos más graves. Últimos estudios científicos (The Lancet) muestran que el virus se propaga considerablemente por aerosoles en el ambiente. Por favor no salga de su casa si no es estrictamente necesario”. (AVV)

Te puede interesar:

Dos variantes de Covid-19 en Ecuador una de ellas con 70% de transmisibilidad

Noticias relacionadas

La Hora TV