Canadá dará residencia a trabajadores esenciales y estudiantes internacionales

    El ministro de Inmigración de Canadá, Marco Mendicino, dijo durante una rueda de prensa que "la inmigración es vital para la recuperación económica a corto plazo y la prosperidad a largo plazo".

    El Gobierno Canadiense anunció este miércoles 14 de abril que ofrecerá la residencia permanente a decenas de miles de trabajadores temporeros considerados esenciales. En su mayoría de los sectores agrícola y de salud, y a estudiantes internacionales que ya se encuentran en el país.

    Las autoridades señalaron hoy que hasta 90.000 extranjeros podrán acogerse al programa como parte del objetivo de Canadá de admitir este año 401.000 inmigrantes, una decisión que llega después de meses de campaña por parte de organizaciones de defensa de los derechos de trabajadores.

    Las personas que podrán ser incluidas en el programa son trabajadores con al menos un año de experiencia en Canadá en el sector sanitario u otras ocupaciones esenciales. Así como estudiantes internacionales que se han graduado en un programa de educación postsecundaria en el país desde enero de 2017, explicó el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía.

    En 2020, Canadá se puso como objetivo admitir 341.000 emigrantes, pero la pandemia hizo que sólo 184.000 personas llegasen al país.

    Además de los 401.000 inmigrantes que Canadá aceptará este año, en 2022 la cifra será de 411.000 y en 2023, 421.000.

    A partir del 6 de mayo, las autoridades canadienses empezarán a aceptar las solicitudes para 20.000 trabajadores temporales en el sector sanitario, 30.000 en otras ocupaciones esenciales y 40.000 de estudiantes internacionales.

    El director ejecutivo de la red, Syed Hussan, añadió que “es un principio, pero sin cambios fundamentales que otorguen el estatus migratorio total a todos, simplemente no es suficiente”.

    La Red de Derechos de Migrantes indicó que en 2020 Canadá permitió la llegada al país de 650.000 trabajadores temporales y estudiantes internacionales y que hay más de 1,6 millones de inmigrantes e indocumentados en el país. EFE

     

    Te puede interesar:

    Protestas por asesinato de afroamericano en EE. UU.

    Llamas arrasan con una histórica fábrica en Rusia

    Colombia analiza volver a usar glifosato para la lucha antidroga