Campaña de esterilización de mascotas en Pelileo continúa este martes

Los sectores beneficiados serán Inapí, Yataquí, Artezón y Gamboa.

Tratamientos. Este servicio mejora las condiciones de vida de los ancianos.

Día a día se fortalece el trabajo de esterilización y desparasitación de animales en Pelileo, trabajo planificado por la municipalidad que está encaminado a mantener un control en la reproducción no deseada de cachorros.

Durante la presente semana la brigada de atención visitó los sectores de Ambabaquí, El Obraje, Barrio El Tambo, la atención se realizó en la clínica veterinaria ubicada en el parque Héroes de Paquisha con atención de emergencias veterinarias y esterilización a perros callejeros.

De acuerdo a la planificación establecida por las autoridades del cantón, el martes 9 de marzo la brigada móvil se trasladará a los sectores de Inapí, Yataquí, Artezón y Gamboa.

En la actualidad es muy difícil conseguir adoptantes para todos los cachorros y que además sean responsables del animal durante toda su vida, especialmente en las camadas numerosas. En el mejor de los casos una camada inesperada acaba generando ansiedad y preocupación en el propietario si no consigue colocar a los cachorros en hogares adecuados. En el peor de los casos los cachorros acaban abandonados o muertos.

La decisión de esterilizar a los animales es un acto de responsabilidad, algo básico para prevenir y evitar problemas de salud y de bienestar general. Es la mejor opción para garantizar el control de la natalidad de perros y gatos. (RMC)