Camión se volcó en la U de Chambag

La falta de atención al conducir por esta vía, considerada de alto riesgo, sería la causa del siniestro.

468
Percance. El vehículo quedo virado a un costado de la vía.

Un aparatoso accidente de tránsito se registró la noche del sábado 27 de marzo en la conocida U de Chambag en Pelileo, donde un camión se volcó dejando como resultado una persona con golpes y también daños materiales.

El hecho se registró cerca de las 23:30 cuando el vehículo circulaba por el sector con dirección Riobamba – Baños.

Dato: Esta vía es conocido como la ‘curva de la muerte’ 
por el alto índice de accidentes.

 

Alerta

Las alertas se encendieron a través del Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911, los ciudadanos que circulaban por el sector informaron sobre el siniestro de tránsito.

Un camión virado, señalética destrozada y ocupantes del vehículo, aún al interior del mismo, fue lo que alertaron quienes observaron el percance.

De inmediato las consolas de seguridad coordinaron la atención con diferentes unidades de socorro.

Al sitio del percance arribó personal de la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y del Cuerpo de Bomberos de Pelileo.

Los paramédicos atendieron a un ciudadano que se encontraba a un costado del automotor y decía ser el conductor del mismo, se identificó como Ángel G., quien sufrió golpes leves.

De acuerdo con el informe policial se trató de un accidente tipo perdida de carril de circulación y posterior estrellamiento más volcamiento de un vehículo marca Hino con placas de Imbabura.

Hasta levantar las pericias necesarias a fin de conocer las causas de este percance, los policías ubicaron conos alrededor del carro afectado.

A decir de los uniformados, se presume que la causa del accidente sería la falta de atención al conducir.

 

Procedimiento

A pesar de que no existieron heridos, el vehículo fue trasladado hasta los patios de retención vehicular de Pelileo debido a que se registraron varios daños a la propiedad pública. (FCT)