Monday, April 12, 2021

Esmeraldas Cambios, confusión y pérdidas económicas

Cambios, confusión y pérdidas económicas

El Estado de Excepción decretado cerca de la medianoche de ayer, echó abajo la ‘ilusión’ de los operadores turísticos de dinamizar su economía.

El anuncio del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Atacames, de mantener las playas abiertas durante el feriado de Semana Santa, hizo que los operadores turísticos se preparen para recibir a los visitantes. Fue el caso de Sandra Moyano, propietaria del hotel La Barca de Atacames, quien en base al número de reservaciones que tenía, se abasteció de mariscos y otros productos, pero el Estado de Excepción decretado a pocas horas de que inicie el asueto, la dejó sin poder trabajar y con más deudas.

El descontento se le notaba en su tono de voz. Dice que con las decisiones tomadas a última hora aniquilan la economía de los inversionistas y comerciantes del cantón. Agrega que tenían una reservación del 30% que fue cancelada por las nuevas restricciones.

“Está comprobado que en las playas no hay contagios, además todos cumplimos las normas de bioseguridad para evitar la propagación del virus, pero estas malas decisiones del Gobierno nos perjudican enormemente. Sin embargo, los negocios en la ciudad están abiertos y con aglomeraciones, dijo”. (MBC)

Muisne

Tras un pedido de los comerciantes de Muisne por trabajar durante el feriado, el jueves por la tarde el COE cantonal resolvió abrir sus 10 playas. Pero después de unas horas, quedó sin efecto tal decisión. Ayer la playa de Muisne estaba completamente solitaria.

Noticias relacionadas

La Hora TV

‘La Tiendita’, un mapa que te muestra el número de tiendas y ubicación exacta por provincias.

'La Tiendita', un mapa que te muestra el número de tiendas y ubicación exacta por provincias.

Monta tu camello: Petit Books and Toys

Pues sí. Estos son libros sensoriales hechos para generar una experiencia única en los niños.

Los jabones artesanales son parte de la cósmetica natural de Hasta la Luna

El emprendimiento Hasta la Luna elabora jabones artesanales con aceites naturales. Su elaboración toma alrededor de un mes. Andrea Coello, la creadora de la marca, te da tips de emprendimiento.

Publicidad