Cambio y libertad. No impunidad (II)

    Por: Orlando Amores Terán

    Economía: rebajar tasas de interés; racionalizar el gasto; eliminar financiamiento a organizaciones políticas, para que recuperen su independencia y dejen de ser apéndice del Estado; declarar a través de Consulta Popular, ilegítimas las deudas contraídas durante la década infame, porque fue la de mayor ingreso fiscal en nuestra historia, además, afectó a la soberanía nacional, y para disponer que nadie en el servicio público gane más del triple del SBU, a excepción de profesores, médicos y fuerza pública; racionalizar el gasto en Defensoría Pública, los contribuyentes no debemos subsidiar el crimen. Salud Pública: reinstalar el Instituto de Investigación Izquieta Pérez; priorizar epidemiología; dar por terminados los convenios con médicos cubanos y venezolanos, a quienes se les invitará a abandonar el país, en 48 horas.

    Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales: generar tecnologías amigables con la Naturaleza; impulsar Consulta Popular para determinar el tipo de manejo que se dará a los elementos de la Naturaleza: agua, tierra, minerales, hidrocarburos.

    Para impedir que los narco-comunistas sometan al país a la extorsión, Lasso debe disponer al CNE, en el 1er Decreto, que convoque a Consulta Popular con las 6 preguntas admitidas por la CC mediante Dictamen 7-19-RC/19, que eliminan las funciones creadas en Montecristi y sustituye la Asamblea por Congreso Nacional bicameral integrado por 1 senador y 1 diputado por provincia y 1 diputado adicional por c/500.000 habitantes.

    Con el resultado de la Consulta, propone reforma constitucional, evitando el chantaje de la organización criminal narco-comunista, que tanto perjuicio ético y económico ocasionó al Ecuador, desde hace 14 años y ahora exige impunidad para los atracadores de los bienes de la Nación. ¡Primero mi Patria!

    logcaba33@gmail.com