Cambio de domicilio no aplica para la segunda vuelta

El número de votantes en Tungurahua se mantendrá en los 451 mil 263 electores hasta culminar este proceso electoral.

Indicación. Solo se realizarán cambios luego del proceso electoral de abril.

Para la segunda vuelta electoral que se desarrollará el próximo domingo 11 de abril, los ciudadanos empadronados deberán sufragar en el mismo recinto electoral y Junta Receptora del Voto del pasado 7 de febrero.

El número de votantes en Tungurahua se mantendrá en los 451 mil 263 electores, es decir 232 mil 243 mujeres y 219 mil 020 hombres, quienes podrán ejercer su derecho al voto en las mil 355 Juntas Receptoras del Voto habilitadas en toda la provincia.

Dentro del número de electores constan las personas que forman parte del voto facultativo: 20 mil 070 personas entre 16 y 18 años, 65 mil 587 personas adultas mayores a partir de 65 años y 8 mil 572 personas con discapacidad.

Una vez culminado todo el proceso electoral de las Elecciones Generales 2021, la ciudadanía que requiera efectuar el cambio de domicilio o residencia lo podrán realizar para las elecciones seccionales del 2023, esto de acuerdo a lo establecido en el Código de la Democracia.

El Art. 78 de dicha normativa determina que, en el caso de que se deba realizar una segunda vuelta electoral para elegir presidente y vicepresidente de la República, no podrá alterarse por ningún concepto los padrones electorales de la primera vuelta ni el número de electores por cada Junta Receptora del Voto. (RMC)