sábado, julio 24, 2021

Tungurahua Cámaras impulsan la campaña ‘Tungurahua Juntos por la Vida’

Cámaras impulsan la campaña ‘Tungurahua Juntos por la Vida’

Se conformó el Comité Interinstitucional de Emergencia Sanitaria para que todos puedan ayudar.

“El aporte privado es esencial para contribuir con la contención de la pandemia en la ciudad y la provincia”, mencionó Diego Mosquera, presidente del Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua.

Señaló que el virus no da tregua, lo que se refleja en que la ocupación para pacientes covid en la provincia, en los hospitales General Docente Ambato y del IESS, está al límite.

Con estos antecedentes desde el 25 de febrero de este año se planteó la necesidad de crear el Comité Interinstitucional de Emergencia Sanitaria, en el que se ha trabajado con miras a contribuir con el bienestar de los tungurahuenses.

Con esa perspectiva de solidaridad ayer, jueves 1 de abril, se hizo el lanzamiento oficial de la campaña ‘Tungurahua Juntos por la Vida’, que culminará con la ‘Donatón Tungurahua Unidos por la Vida’ que se prevé realizar a finales de mes.

 

TOME NOTA 
Las camas UCI en Tungurahua están al 100% de 
su ocupación. Hay 24 pacientes en espera.

 

Apoyo

Una de las primeras acciones planteadas es la de impulsar donaciones, de personas e instituciones. Dinero que servirá para la adquisición de pruebas PCR y todos los componentes y reactivos que permitan la realización de estas en el laboratorio biomolecular del Hospital General Docente Ambato.

Quienes quieran ser parte de este proyecto pueden entregar sus donativos en la cuenta de ahorros N° 95045671 de la Cooperativa Cámara de Comercio de Ambato a nombre del Consorcio de Cámaras de Producción de Tungurahua.

Mosquera señaló que se formará un comité de veeduría para que se transparente este proceso y se asegure a la colectividad, se o no que haya hecho donaciones, que lo que se logre recolectar sea utilizado en el fin propuesto.

Añadió que en esta fiscalización se cuenta con el aporte de las universidades locales que cuentan con Facultad de Medicina o enfermería.

Pero también se hizo un llamado de solidaridad a los empresarios para que hagan donaciones, no solo de recursos económico, sino también de insumos e indumentaria médica, lo que también se requiere ante la emergencia sanitaria.

 

Corresponsabilidad

Desde el sector productivo, así como la Gobernación de Tungurahua, se dio a conocer que, así como se pide la contribución económica también se implementa una campaña de concienciación sobre las medidas de prevención para que cada persona le haga frente a la propagación del virus.

Gabriela Rodríguez, gobernadora, señaló que es importante este tipo de iniciativas para evitar que el sistema de salud colapse, por lo que recalcó la importancia que tiene el rol de la población para evitar que el sistema de salud colapse en la provincia, más cuando la ocupación de camas covid está en el 68% en los hospitales General Docente Ambato y del IESS y la ocupación en camas UCI para pacientes portadores del virus desde diciembre del año pasado está en un 100% de ocupación. (NVP)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad