domingo, mayo 16, 2021

País Cae nieve en Papallacta; el río Napo se desborda

Cae nieve en Papallacta; el río Napo se desborda

La caída de nieve provocó el cierre, por más de tres horas, de la vía Pifo-Papallacta. El kilómetro 24 de la carretera Tena-Loreto y la zona de puerto Misahuallí siguen afectados por el desbordamiento del río Napo.

Durante la mañana de hoy, 30 de abril 2021, la provincia de Napo cerró vías por la caída de nieve y por las intensas lluvias. Así, varios sectores de esta provincia amazónica amanecieron inundados.

En el caso de la vía Pifo-Papallacta, el cierre duró más de tres horas, debido a la caída de nieve en el sector de la Virgen. Sin embargo, el ECU 911 anunció que el paso ya está habilitado.

Por otro lado, la vía Tena – Loreto se mantiene cerrada por un deslizamiento de tierra en el kilómetro 24. La comunidad Pachakutik, en Archidona, es la más afectada. El deslizamiento es consecuencia del desbordamiento del río Napo, el cual también provocó inundaciones en el sector del puerto Misahualí.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:59

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad