Buscan incrementar producción cacaotera

45
APOYO. Varios productores de la denominada ‘pepa de oro’ serán los beneficiados.

Redacción BABAHOYO

La Prefectura de Los Ríos iniciará el plan de fomento para incrementar la producción de cacao, de la variedad CCN51, en doscientas hectáreas demostrativas, distribuidas en toda la provincia, con la participación de las asociaciones productivas rurales.

Este plan consiste en seleccionar una hectárea de cacao, perteneciente a cada una de las asociaciones legalmente reconocidas y que participan de los diferentes proyectos productivos que se generan actualmente en la provincia.

En dicha hectárea se ejecutará, de manera individual, el proyecto de manejo sanitario y nutricional de las plantas. Esto incluye minimizar riesgos de enfermedades y el involucramiento directo de los finqueros durante todo el proceso.

“Se establecerá un mecanismo de capacitación y asesoría especializada, que dará seguimiento permanente a las plantaciones cacaoteras. En cada finca se destinará una hectárea que servirá como modelo y en la que se aplicarán las diferentes técnicas para el manejo sanitario y nutricional de la plantación, con los insumos que serán entregados por la Prefectura a las asociaciones”, señaló el especialista de la dirección de Gestión Agropecuaria de la Prefectura, Jhonson Rivera. (MAC)