Buena Fe anunció otras nuevas medidas

89
CONTROL. Las autoridades se reunieron en las instalaciones del antiguo Registro Civil.

Redacción Quevedo

BUENA FE. En el marco del Plan Integral que adelanta el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en el cantón Buena Fe, de cara al feriado de la Semana Mayor y los próximos comicios presidenciales a desarrollarse este 11 de Abril, se reunieron las autoridades para tomar medidas que apunten a la disminución de la curva de contagio por Covid-19 en la ciudad.

Representantes de diferentes instancias asistieron al encuentro, para articular acciones conjuntas que permitan controlar la movilidad de las personas durante las próximas semanas, evitando condiciones que fomenten las concentraciones masivas y/o el incumplimiento de las disposiciones establecidas por el COE Nacional y Cantonal.

Entre las regulaciones establecidas se mantiene el uso de las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas, distanciamiento social y reducción del aforo de locales comerciales en un 30% de su capacidad. También la prohibición de eventos sociales, culturales, deportivos y políticos. Así como los velorios en todo sentido, tanto de las personas fallecidas por covid-19, como de los que perecieron por otras razones.

Asueto

Durante el feriado de Semana Santa se suspenderán en su totalidad todo tipo de actividades religiosas, de todas las iglesias y/o comunidades, las cuales podrán efectuarse únicamente siendo transmitidas por medios virtuales, con el propósito de evitar las multitudes que propicien nuevos contagios. Pasado el asueto podrán retomar sus actividades regulares respetando el aforo establecido del 30% de su capacidad.

Asimismo se prohibió la apertura de todos los balnearios, complejos turísticos y no turísticos, centros de diversión nocturna, bares, discotecas y centros de expendio de bebidas alcohólicas. Así como las fiestas o concentraciones masivas de personas en casas y la permanencia de libadores en espacios públicos.

El desarrollo de actividades deportivas bien sea en canchas, espacios abiertos o calles de los sectores de la comunidad, también se encuentran suspendidas en aras de evitar aglomeraciones de personas y el incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Comicios

En concordancia con la resolución establecida para los comicios del pasado 7 de Febrero, se mantiene vigente la prohibición de los negocios que generen aglomeraciones de personas y comerciantes de toda índole, en los alrededores de los recintos electorales, para las elecciones próximas a realizarse este 11 de abril.

También se estableció que el control en las medidas de bioseguridas y aislamiento social, se realizará por el personal designado como miembros de junta, en el interior de los recintos electorales, a fin de evitar las aglomeraciones de personas en los exteriores de las instalaciones, a espera de poder ingresar a ejercer su derecho al sufragio. (JTE)

La iniciativa apunta a unificar las mismas medidas en todo el Distrito Buena Fe-Valencia-Quevedo-Mocache.