Brigada oftalmológica gratuita en Esmeraldas

211
GRATUIDAD. La atención oftalmológica será el domingo 28 de marzo de 08:00 a 14:00 en la Iglesia Santa Marianita, ubicada en la Parada 11, de Esmeraldas.

El domingo 28 de marzo se realizará la campaña de salud visual  ‘Misión Milagro’, desde las 08:00 hasta las 14:00 en la Iglesia Santa Marianita, ubicada en la Parada 11, de la ciudad de Esmeraldas. Brindarán consultas para detectar cataratas, pterigion o carnosidad en los ojos.

Mirian Macías, coordinadora de cirugías oftalmológicas, explicó que, los pacientes que sean diagnosticados con este tipo de enfermedades se les realizarán una operación gratuita en el Hospital del Día Misión Milagro de la ciudad de Quito; el único valor que sí deben cancelar es el gasto mínimo de insumos, dependiendo el tipo de cirugía.

Agrega que, “no hay apoyo del gobierno, ni de municipios, es por esta razón que se cobra un valor mínimo de insumos en una cirugía que tiene muchas veces altos precios; nuestra labor se fundamenta en, proyectos de acción inmediata, coordinando y facilitando la atención oportuna al paciente basados en la solidaridad comprometidos en apoyar a las áreas más necesitadas con cirugías en cataratas, pterigium, estrabismo y trasplantes de córnea”.

La campaña oftalmológica también brindará el servicio de lentes a las personas de bajos recursos económicos a precios de Fundación.

Previamente se realizará un examen visual para determinar qué posibilidades tiene cada persona de ser operada por los galenos quiteños.

Operaciones

Macías, indicó que no existe un número específico de cuántas personas serán operadas porque “esto depende de la asistencia y de la capacidad de trabajo de los médicos”; sin embargo, estima que una buena cantidad de pacientes serán beneficiados.

Además, enfatizó que los problemas oculares que principalmente serán tratados son cataratas (opacidad del cristalino del ojo que produce ceguera), y pterigion (es un tejido que crece desde la conjuntiva del ojo sobre la superficie de la córnea).

Los ciudadanos pueden separar su turno en el Despacho Parroquial de la Iglesia Santa Marianita desde hoy viernes 26, hasta mañana sábado 27 de marzo para que puedan ser atendidos de manera coordinada y sin aglomeraciones. (MFC)

 Para separar la cita con el oftalmólogo debe llamar al 09 88 17 71 70, de Mirian Macías