domingo, mayo 16, 2021

Esmeraldas Brigada médica para deportistas

Brigada médica para deportistas

Alrededor de 100 jóvenes recibieron consultas médicas y exámenes clínicos gratuitos.

La Federación Deportiva Provincial de Esmeraldas implementó una brigada médica gratuita, que brinda atención especializada a alrededor de 100 jóvenes deportistas esmeraldeños, con una evaluación general del estado de salud, en el Sub Centro tipo C de Las Palmas, la misma que se cumplió los días lunes 26 y martes 27 de abril.

Los galenos hicieron un análisis de cada uno de los deportistas, como electrocardiograma, esfuerzo, estudio cineantropométrico para la valoración cardiovascular del atleta, el control respiratorio y nutricional que necesita un atleta para su entrenamiento deportivo.

David Quiñónez Ayoví, director del Centro de Salud Tipo C de Las Palmas, manifestó que el servicio que se brinda a los deportistas, se enmarca en el compromiso y mística de trabajo que tiene el Centro de salud con la comunidad y la interrelación con las instituciones públicas y privadas.

Aporte

Por su parte el director del Departamento Técnico Metodológico de Federación Deportiva, Carlos Santillán, manifestó que esta acción comunitaria se concreta, luego de los diálogos sostenido entre el presidente de Fedesmeraldas y Director del Subcentro de Salud, para la realización de un estudio médico.

Además dijo que, este es un pequeño aporte a la actividad deportiva de la Provincia, consciente que la mayoría de los deportistas, provienen de hogares de escasos recursos económicos y de los barrios urbanos marginales.

De la misma manera, Wendy Áurea, Trabajadora Social de Federación, indicó que desde hace dos meses se viene planificando la atención a los talentos del deporte, pero debido al problema de la pandemia hubo necesidad de postergarla.

Los controles médicos son con la finalidad de que cuando lleguen las competencias, no tengan ningún tipo de problemas de salud y puedan rendir al máximo de sus capacidades.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:59

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad