Wednesday, June 23, 2021

País Bolivia investiga llegada de bombas y municiones de Ecuador

Bolivia investiga llegada de bombas y municiones de Ecuador

El ministro de Gobierno señaló que se indaga el préstamo de bombas lacrimógenas y “municiones de guerra” del Gobierno de Lenín Moreno al de Jeanine Áñez.

La Paz. El Gobierno boliviano informó este 10 de junio de 2021, que abrió una investigación para indagar la entrega de gases lacrimógenos y “municiones de guerra” desde Ecuador a Bolivia. Este hecho habría ocurrido durante el mandato de la expresidenta transitoria, Jeanine Áñez.

“Hemos visto que el Gobierno ecuatoriano ha prestado gases lacrimógenos al pueblo boliviano, al Gobierno de la señora Jeanine Áñez“, manifestó el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, a los medios.

Del Castillo dijo que de acuerdo a información “extraoficial” habrían “municiones de alto calibre”, “municiones de guerra” y que no solo serían los gases lacrimógenos.

“Las investigaciones determinarán si han sido adquiridas de forma regular o irregular”, sostuvo el ministro.

Del Castillo expresó que las investigaciones darán más luces sobre esta situación y que también se revisará si la “normativa legal de Ecuador permitía que el Gobierno del ahora expresidente Lenín Moreno “saque ese armamento de guerra para destinarlo a otro país”. EFE

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad