Binomio de Yaku Pérez votará por Guillermo Lasso

    395
    APOYO. La ex candidata a la Vicepresidencia de la República, Virna Cedeño, participó como binomio de Yaku Perez. Ambos por Pachakutik.
    APOYO. La ex candidata a la Vicepresidencia de la República, Virna Cedeño, participó como binomio de Yaku Perez. Ambos por Pachakutik.

    Virna Cedeño, binomio presidencial de Yaku Pérez, anunció su respaldo al candidato de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso.

    Virna Cedeño votará por Guillermo Lasso. La excandidata a la Vicepresidencia por el movimiento Pachakutik y binomio de Yaku Pérez anunció su apoyo al candidato de la alianza CREO –PSC, a través de un video en sus redes sociales.

    “Señor Lasso, votaré por usted, no porque me haya convencido y a pesar de que siempre le deberá al Ecuador el no haber contribuido a fortalecer la transparencia”, dice Cedeño. “El voto útil no le otorga nuestra confianza ni estima; sin embargo, le da una oportunidad histórica”.

    “Nuestra frágil y manoseada democracia no permitió que estemos hoy en la segunda vuelta, en donde seguramente Yaku Pérez se hubiera convertido en Presidente del Ecuador”, agrega.

    Y respecto al voto nulo que promueve el movimiento indígena, asegura que no lo considera una opción, pues no tiene garantías de que se respete los resultados

    Cedeño expresó su respeto a la lucha social de Pachakutik y agradeció su apoyo en la primera vuelta electoral.

    “Con mi total respeto a la decisión tomada por el movimiento de ir al voto nulo, no puedo permanecer irresponsablemente neutra ante la posibilidad de que se establezca en el país el fallido y tramposo Socialismo del Siglo 21″, manifestó.

    “Se criminalizó a dirigentes, activistas, periodistas, maestros, una corrupción sin parangón que le robó al país la histórica oportunidad de encaminarse a un verdadero desarrollo”, añadió.

    Respecto a estas declaraciones, ninguno de los dirigentes indígenas se pronunció hasta las 17:00 de este 31 de marzo.