miércoles, abril 21, 2021

Esmeraldas Bañistas son retirados de la playa

Bañistas son retirados de la playa

Aunque el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal prohibió las actividades deportivas o similar (formal o informal), en sector arena de Playa Las Palmas, durante el primer día de feriado de Semana hubo personas que en horas de la mañana intentaron desarrollar encuentros deportivos y nadar en el mar, pero se les impidió.

Para vigilar el cumplimiento, en el balneario se instaló una carpa con seis bomberos para brindar atención pre hospitalaria. Además se suma personal de Gestión de Riesgo, Municipio y de Fuerzas Armadas para redoblar los controles.

Jessenia Quiñónez, está a cargo del grupo de bomberos, y comentó que están pendientes de que nadie ingrese al mar porque está prohibido por el Estado de Excepción y por los oleajes, que anunció el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada, de que desde el jueves 1 hasta 3 de abril, habría la presencia de ondas de largo período con alturas sobre los valores normales, por lo que el mar estaría entre moderado y ligeramente agitado.

Para hoy,  4 de abril, la intensidad de las olas disminuirá generando un estado de mar entre moderado y ligero. Y para evitar percances en el mar, los bomberos retiraban a los bañistas.

Noticias relacionadas

La Hora TV

‘La Tiendita’, un mapa que te muestra el número de tiendas y ubicación exacta por provincias.

'La Tiendita', un mapa que te muestra el número de tiendas y ubicación exacta por provincias.

Monta tu camello: Petit Books and Toys

Pues sí. Estos son libros sensoriales hechos para generar una experiencia única en los niños.

Los jabones artesanales son parte de la cósmetica natural de Hasta la Luna

El emprendimiento Hasta la Luna elabora jabones artesanales con aceites naturales. Su elaboración toma alrededor de un mes. Andrea Coello, la creadora de la marca, te da tips de emprendimiento.

Publicidad