Banda de ‘accesoristas’ bajo prisión preventiva

Los presuntos delincuentes deberán permanecer 20 días en prisión, mientras se hacen las indagaciones.

ACCIÓN. La Policía Nacional los atrapó mientras trasladaban la mercadería de un camión a un carro blanco.

Cuatro sospechosos que forman parte de una organización delictiva,  permanecerán durante 20 días bajo prisión preventiva, así lo determinó un juez de garantías penales de Tungurahua, después de las pruebas presentadas por Fiscalía en su contra.

Juan Carlos G. B., Alexandra O. O., Jaime Leonardo Ch. M. y Ramiro Javier Q. M., fueron capturados por la Policía Nacional el lunes 15 de marzo de 2021 por el delito de robo.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal de turno, Susana Llumiquinga, relató que la mañana del lunes, los supuestos delincuentes habrían forzado las seguridades de un camión y sustraído la mercadería.

Personal de la Policía Nacional los observó cuando trasladaban los artículos del camión a un Kia Sportage blanco con placas de Pichincha. Los hechos se dieron en las calles al norte de la ciudad, en las calles Verdeloma y Quilindaña.

Cuando intentaron huir fueron atrapados. En su poder se encontró varios productos,  valorados en 4.500 dólares, armas de juguete, teléfonos celulares y otros artículos.

Además durante la audiencia,  se presentó el parte policial de aprehensión, el informe de reconocimiento de evidencias, versiones y el reconocimiento del lugar de los hechos, que fueron elementos de convicción que justificaron el inicio del proceso penal en su contra.

Según los indicios recabados por Fiscalía, habrían participado en varios robos de artículos de vehículos en Ambato. La institución se encuentra investigando en que actos delictivos  estarían involucrados.

Antecedentes penales

Ramiro Q., de 30 años, registra nueve detenciones por robo, investigación y descubrimiento de infracciones, sanción  y asociación ilícita. Jaime C., de 39 años  con ocho detenciones por robo, investigación y descubrimiento de infracciones, sanción y asociación ilícita. Alexandra O., de 42 años, con 11 detenciones por: sanción, robo calificado, investigación y descubrimiento de infracciones,  utilización dolosa de documento falso, robo calificado, robo  y presunción de falta de consentimiento en la violación de domicilio. Juan Carlos B., de 34 años, quien registra 3 detenciones por  tráfico ilícito  y hurto. (APQ)

Todos los implicados tienen antecedentes penales.