Thursday, June 24, 2021

Tungurahua Entrega 900 dólares a un ladrón en el banco

Entrega 900 dólares a un ladrón en el banco

Los hechos ocurrieron en un banco en la avenida Cevallos y Unidad Nacional.

Los hechos ocurrieron en un banco en la avenida Cevallos y Unidad Nacional cuando un ladrón se llevó 900 dólares.

Un hombre de nacionalidad extranjera, fue engañado por un sujeto, en el interior de un banco. El presunto delincuente le tendió una trampa y se llevó 900 dólares.

Según un reporte de la Policía Nacional, se trató de un hurto que sucedió en un banco de la avenida Cevallos y Unidad Nacional, el viernes 16 de abril de 2021.

El ciudadano de 27 años, víctima de la delincuencia, aseguró que estaba haciendo fila afuera de la entidad financiera. Al ingresar se le acercó un hombre que le preguntó si un billete de 20 dólares que estaba en el piso, le pertenecía.

Todo habría sido planeado por el sospechoso para cometer su fechoría, y la víctima cayó en el juego.

En ese momento sacó del bolsillo trasero de su pantalón, el dinero que iba a depositar, eran alrededor de 3 mil dólares. Empezó a contarlo para comprobar si le faltaban los 20 dólares.

Aprovechándose de que el joven de 27 años, tenía el dinero en la mano, el ladrón, fingió un gesto de amabilidad, le preguntó si quería que le ayude a contar los billetes.

El joven ingenuo, le dio un fajo de billetes, en cuestión de segundos, el delincuente tomó el dinero y salió corriendo. La víctima dijo que se subió a un carro blanco y desapareció.

Desesperado por el susto que estaba viviendo, se comunicó al Sistema Integrado de Seguridad ECU911, para pedir ayuda.

La Policía Nacional llegó a la entidad financiera, tomó el testimonio del hombre de 27 años, quien manifestó que el ladrón se habría llevado 900 dólares.

Los uniformados hicieron las averiguaciones pertinentes, no se pudo rastrear las cámaras de seguridad del banco porque los encargados aseguraron que eran monitoreadas desde Quito.

A la víctima le indicaron el procedimiento a seguir en la Fiscalía para poner la denuncia del hecho.

Recomendaciones

La Policía Nacional recomienda no recibir ayuda de extraños en las afueras y en el interior de bancos y cajeros automáticos.

No exhibir el dinero que vayan a depositar o saquen de las entidades financieras y solicitar resguardo policial. (APQ)

El servicio de traslado de valores es gratuito y puede solicitarse llamando al ECU911.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad