Balnearios cerrados en feriado

115
VISITAS. El Malecón de San Gabriel del Baba es un lugar escogido por los turistas.

La ciudadanía cree que no se debió decretar el feriado por semana Santa, porque no hay distracción.

Desde hoy, jueves 1 de abril, muchas personas inician el feriado por semana Santa, los ciudadanos consultados dijeron que por temor al contagio del Covid-19, no saldrán de viaje, además que no tienen mayores opciones porque la mayoría de las playas estarán cerradas, al igual que los balnearios.

Que los centros turísticos no abran sus puertas, fue una de las resoluciones del COE cantonal, ante el aumento progresivo de los casos positivos. Durante los últimos feriados se ha observado gran afluencia de personas, muchas de las cuales no utilizan las medidas de bioseguridad.

Afectación económica

En Santo Domingo existen varios centros turísticos y balnearios que ofrecen diversión a los lugareños y turistas que visitan la ciudad, pero ante el anuncio de las autoridades no pueden laborar.

Alberto Pantoja, presidente del malecón San Gabriel del Baba, comenta que se acogen a lo dispuesto por el COE cantonal, con el objetivo de contrarrestar la pandemia. Indicó que como parte de las acciones que realizarán está la suspensión del acceso a vehículos y los servicios que ofrecen.

Pantoja manifestó que la situación económica no ha mejorado, las ventas aún son bajas porque las personas sienten temor al comprar alimentos.

La propietaria de un centro turístico en la vía Aventura, Fanny Yánez, está preocupada por el tema económico. Señaló que antes de la pandemia recibían aproximadamente 100 visitantes diarios dependiendo de los días. Dijo estar de acuerdo con las medidas adoptadas, pero también piensa en su negocio, donde ya no hay ganancias. (LZ)

El dato
La disposición de cerrar los balnearios se encuentra vigente hasta el 17 de abril de 2021.