Baipás de La Concordia, lleno de huecos

53
Estado. El baipás de La Concordia, está lleno de huecos, los transportistas exigen su arreglo.

Conductores piden que se intervenga urgentemente esta arteria vial.

“Es un verdadero martirio para el carro y para uno como chofer manejar por este tramo lleno de huecos, cuando llueve es peor, porque el agua tapa los huecos y al caer se daña la suspensión, por favor que arreglen este baipás pero ya no con parches sino con un asfaltado integral”.

Este reclamo lo hizo Juan Delgado, conductor de una camioneta doble cabina, mientras realizábamos tomas fotográficas en el tramo de 6 kilómetros del baipás de La Concordia, el conductor dijo que a diario debe recorrer este tramo vial para llegar a su finca. “El alcalde de La Concordia, debe gestionar un arreglo definitivo”, expresó Delgado.

Franklin Gómez, fue otro de los conductores que demandó de las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el arreglo de los 6 kilómetros del baipás de La Concordia. “Los vehículos pesados prefieren ingresar por el centro de La Concordia, debido a que este paso lateral está en pésimas condiciones”, refirió el conductor.

Presupuesto

Diario La Hora, se contactó telefónicamente con el Director Provincial del MTOP de Santo Domingo de los Tsáchilas, Cristhian López, quien aseguró que solo están esperando el desembolso del presupuesto por parte del Ministerio de Finanzas, para realizar un cambio de asfalto en el tramo del baipás de La Concordia.

“Estamos gestionando esos recursos con la finalidad de realizar un mantenimiento integral y definitivo en esta vía (baipás), por ahora se trabaja en un rebacheo hasta que salga el presupuesto, además mañana (hoy viernes), voy a realizar un recorrido por la vía La Concordia – Puerto Nuevo, para observar los tramos críticos y disponer su reparación”, indicó, el funcionario.

El baipás de La Concordia, evita que el transporte pesado ingrese al centro poblado.