Azzael Rodríguez presenta sus nuevos proyectos musicales

144
TALENTO. Azzael Rodríguez inició en la música a sus cinco años.

Junto a “Ely y las Luciérnagas” ganó el “Fondo Permanente de Apoyo a la Creación Musical” de la CCE.

 

Cantante, compositor y amante de la música, así es David Azzael Rodríguez Espinoza, conocido profesionalmente como “Azzael Rodríguez”, un talentoso artista lojano que lucha por consolidar su carrera musical y hacer de su nombre, una marca a la que todos quisieran escuchar.

El optimista cantante empezó a escribir su trayectoria desde muy temprana edad, puesto que su mamá es una de las principales mentoras en este ámbito y quien le inculcó la música a sus cinco años. “El vivir en un ambiente rodeado de música tuvo una gran influencia en mí”, manifiesta.

Inicios

Azzael inició su carrera artística con la producción de covers de bandas reconocidas del género pop como “Backstreet Boys”, entre otras. Posteriormente, cuando ingresó al colegio conoció a varios amigos, Darío Fierro, Paulo Castillo y Richard Hualpa, con los que conformó su primera agrupación.

Al ingresar a la Universidad para continuar con sus estudios de tercer nivel, los integrantes de la banda de rock lojana “Chunchiman” se contactaron con Azzael para solicitarle que se vincule a la agrupación en función de vocalista, y es así como empezó oficialmente su carrera profesional. “Con la banda hicimos una gira de medios por todo el Ecuador y compartimos escenario con artistas conocidos como Fausto Miño, Daniel Betancourth y con algunas agrupaciones reconocidas”, comenta.

En el 2012, Azzael Rodríguez empezó a trabajar su proyecto musical como solista de forma paralela a “Chunchiman”.

Géneros

Los géneros musicales que se adaptan al potencial del talentoso lojano son el indie rock, folk, pop y rock alternativo. A lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de conocer a otros artistas como Javier González, Edison Urdiales y a José Miguel Zúñiga con quienes dio origen a la banda “Ely y las Luciérnagas”.

Apoyo a su música

“Es bonito cuando te aplauden y te dicen que está bonita tu música”, recalca. Estas palabras tienen un gran significado para Azzael porque le motivan a seguir golpeando puertas con el fin de conseguir los recursos económicos necesarios que le permitan solventar los gastos derivados tras la producción de piezas musicales. Puntualiza que, no es una carrera fácil, ya que requiere de paciencia y arduo trabajo hasta lograr percibir los resultados.

Referentes

Algunas de las bandas referentes en la trayectoria artística del comprometido cantante y de “Ely y las Luciérnagas” son “Kodaline” y “Coldplay”, grandes agrupaciones que inspira a muchos cantantes alrededor del mundo.

Conciertos

Azzael Rodríguez ha tenido la posibilidad de realizar una presentación en Quito, a la cual asistieron cerca de 10 mil personas procedentes de diferentes partes del mundo.

Su banda tuvo la oportunidad de brindar un concierto en el Teatro Nacional “Benjamín Carrión Mora”, en el que compartieron escenario con otros músicos.

El origen del nombre “Ely y las Luciérnagas”

Este nombre se compone de dos términos que tienen un significado muy importante para el talentoso lojano. “Ely” se deriva del nombre de su mamá llamada Elizabeth y a quien considera su principal fuente de inspiración. Mientras que, “luciérnagas” hace referencia a que las personas son pasajeras y que cambian de trayecto según sus intereses.

Por esa agrupación han pasado muchos integrantes. En la actualidad está conformada por cinco artistas: José Miguel Zúñiga (bajista); Edison Urdiales (baterista); Santiago Simbaña (guitarrista); Pablo Campoverde (sintetizador) y Azzael Rodríguez en la voz y en la guitarra de acompañamiento.

Realización de covers

“Hago covers porque hay canciones que llegan a significar mucho para mí”, manifiesta. Una de las personas con las que ha compartido muchas experiencias en la música es David Ponce, con quien tuvo la oportunidad de participar en un concurso a nivel nacional denominado “Covereando a Marqués”, del cual salieron victoriosos.

El vocalista de “Ely y las Luciérnagas” realiza covers como un hobby, ya que considera que le gusta dar un estilo propio a ciertas canciones importantes para él.

Su nuevo tema “Enamorao”

El cantante se encuentra trabajando este proyecto musical en colaboración con dos artistas lojanos David Ponce, Cris Jaramillo y con el cuencano Jean Carlos Guzmán.

Comenta que, aún no tienen una fecha tentativa para lanzar esta canción, puesto que se encuentran en la fase de producción. Por motivo de pandemia han tenido que aplazar las grabaciones, sin embargo, esperan retomar el proyecto conforme se normalice la situación.

Aspiraciones

“Ely y las Luciérnagas” va a lanzar este 23 de abril el videoclip de su canción “El hombre de hojalata”. El tema estará disponible en YouTube y en las diferentes plataformas digitales como Spotify, Dezzer, etc.

También se encuentran haciendo un financiamiento colectivo para cubrir los costos de la producción de su segundo disco.

Contactos

En Facebook, Instagram y YouTube se encuentran como @elyylasluciernagas. Así mismo, se puede escuchar su música en todas las plataformas digitales.

 

EL DATO

Además del canto, Azzael es aficionado de la producción audiovisual. Hasta la fecha ha sido acreedor de tres importantes reconocimientos.

EL DATO

Cinco talentosos lojanos forman parte de “Ely y las Luciérnagas”. Una banda con proyección internacional.

EXTRACTO

“Mi familia me apoya incondicionalmente en esta profesión y me enseña a valorar las cosas pequeñas de la vida”