El Alcalde de Quito enfrenta una investigación por peculado. A eso se suman los presuntos negociados de su hijo, Sebastián Yunda.
Los concejales de Quito, Eduardo del Pozo, Fernando Morales y Luz Elena Coloma, hicieron públicas sus peticiones hacia el alcalde, Jorge Yunda, a quien le pidieron encargue el puesto o presente su renuncia, al cargo que ocupa desde mayo de 2019.
Del Pozo envío una carta donde exhorta a Yunda a encargar su puesto “para que pueda ejercer a plenitud su derecho a la defensa”, pues la Fiscalía lo investiga por presunto delito de peculado en la compra de pruebas de detección para COVID-19.
“No continúe generando un desgobierno en la Municipalidad”, destaca el edil.
Por su parte, Fernando Morales solicitó a Yunda que renuncie a su cargo y pida “disculpas públicas por todos los engaños a la ciudad”.
Mientras que Luz Elena Coloma también envió una carta en la que también solicitó al Alcalde que renuncie, “por el bien de la ciudad”.
“Quito no mere esto, vergüenza, dolor e indignación”, destacó Coloma, quien se refirió a los supuestos actos de corrupción que involucran al hijo del Alcalde, Sebastián Yunda. (AVV)