lunes, diciembre 6, 2021
Avisos Judiciales Quito Concejales reaccionan a convocatoria a sesión de Jorge Yunda

Concejales reaccionan a convocatoria a sesión de Jorge Yunda

La convocatoria realizada por Jorge Yunda al Concejo Metropolitano genera malestar en algunos ediles de oposición. Desconocen su legitimidad.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, convocó para el martes 13 de julio de 2021 a sesión del Concejo Metropolitano a partir de las 09:00.

Las reacciones de los ediles que no reconocen a Yunda como alcalde no se hicieron esperar. Utilizaron sus redes sociales para expresar su descontento con el accionar del cuestionado alcalde capitalino.

Luz Elena Coloma se preguntó: ¿»Qué parte no entiende de que está removido por el Concejo de Quito?». En otro trino, calificó a Yunda de «Impresentable» y dijo que «Se burla de Quito y de la ley».

Eduardo del Pozo mencionó que «Jorge #Yunda debe entender que ya no es el Alcalde de Quito«. Citó el artículo 87 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que «establece que la usurpación de funciones públicas es penada con cárcel».

La convocatoria consta de cinco puntos en el orden del día, entre los que destacan:

  • Presentación del Informe de la Secretaría de Salud sobre el avance de la pandemia del Covid-19 en Quito y las acciones implementadas para su contención.
  • Informe de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo), respecto a la situación actual del contrato de emergencia para la recuperación de la flota de Emaseo, para regularizar el servicio de recolección de residuos sólidos en Quito firmado con el Consorcio RECOBAQ.
  • Presentación del Informe del Secretario de Movilidad, sobre el Concurso de Rutas y Frecuencias; y, acciones respecto a las observaciones emitidas por Quito Honesto. (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV