JUICIO 12331-2020-00212

UNIDAD JUDICIAL CIVIL CON SEDE EN

QUEVEDO PROVINCIA DE LOS RIOS

EXTRACTO DE CITACIÓN

A: MOREIRA CALDERON LUPE LOURDES.

SE LE HACE SABER: Que mediante sorteo le correspondió a esta Unidad Judicial Civil, con sede en el cantón Quevedo, Provincia de Los Ríos, conocer la demanda Ejecutiva, signada con el No. 12331-2020-00212, que sigue el AB. CALDERON SALAZAR MANUEL ANTONIO, EN CALIDAD DE APODERADO ESPECIAL Y PROCURADOR JUDICIAL DEL BANCO DE MACHALA S.A. cuyo extracto es como sigue:

ACTOR: AB. CALDERON SALAZAR MANUEL ANTONIO, EN CALIDAD DE APODERADO ESPECIAL Y PROCURADOR JUDICIAL DEL BANCO DE MACHALA S.A.

DEMANDADO: MOREIRA CALDERON LUPE LOURDES.

OBJETO DE LA DEMANDA: Comparece de autos la accionante manifestando que EL BANCO DE MACHALA S.A. dentro de sus actividades financieras y de intermediación monetaria mediante Pagare a la Orden con vencimientos sucesivos e interés reajustable N°1820107, suscrito en el cantón Santo Domingo, el 13 de julio del 2018 concedió un préstamo por la suma de VEINTE MIL CON 00/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA ($20.000,00) a favor de la señora MOREIRA CALDERON LUPE LOURDES, en calidad de deudora principal, quien suscribió el titulo ejecutivo a favor del BANCO DE MACHALA S.A.- En mérito de los argumentos esgrimidos las disposiciones legales y las pruebas aportadas al proceso; se demanda el incumplimiento de la obligación contenida en el pagare que sustenta la acción por lo que se solicita que en sentencia se condene a la señora MOREIRA CALDERON LUPE LOURDES al pago a favor del Banco Machala los rubros estipulados en el libelo de la demanda

CUANTIA: SEIS MIL OCHOCIENTOS VEINTIOCHO CON 57/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA ($6.828,57)

TRAMITE: PROCEDIMIENTO EJECUTIVO

AUTO INICIAL.- UNIDAD JUDICIAL CIVIL CON SEDE EN EL CANTÓN QUEVEDO, PROVINCIA DE LOS RIOS DE LOS RIOS. Quevedo, martes 16 de junio del 2020, las 15H00. VISTOS. En mi calidad de Juez Titular de la Unidad Civil y Mercantil de Quevedo mediante Acción de Personal No 5985DNTH2014 de fecha 11 de Agosto del 2014 suscrita por la economista ANDREA BRAVO MOGRO Directora General del consejo de la Judicatura en base a la resolución de 1222014 emita por el Pleno del Consejo de la Judicatura: Avoco conocimiento de la presente causa en legal y debida forma y dispongo lo siguiente: La demanda presentada por el Abogado MANUEL ANTONIO CALDERON SALAZAR, Apoderado Especial y Procurador Judicial de la economista Maria Eugenia Navarrete Ortega, quien es Vicepresidenta Financiera, subrogante de la Presidencia ejecutiva del BANCO DE MACHALA S.A., calidad justificada con la Procuración adjunta.

Demanda que es clara, precisa y cumple los requisitos legales previstos en el artículo 142 y 143 del Código Orgánico General de Procesos (COGEP) y se fundamenta en un PAGARE A LA ORDEN, documento que constituye título ejecutivo, al tenor de lo previsto en los artículos 347 y 348 del mismo código, ya que contiene una obligación clara, pura, determinada y actualmente exigible; por lo que se califica y admite a trámite mediante PROCEDIMIENTO EJECUTIVO. Se ordena la citación de la demandada LUPE LOURDES MOREIRA CALDERON, portador de la cédula de ciudadanía No 2100490313 por sus propios derechos en calidad de deudor principal., en los domicilio señalado, para lo cual se adjuntará la demanda, copia certificada de los documentos adjuntos y este auto inicial, debiendo atento deprecatorio virtual a uno de los jueces de la Unidad Judicial Civil del Cantón Santo Domingo En aplicación de los artículos 355 y 333, numeral 3 del COGEP, se concede el término de quince (15) días para que los demandados propongan alguna de las excepciones taxativas’del artículo 353 del código citado, bajo prevención que de no hacerlo se pronunciará inmediatamente sentencia y esa resolución no será susceptible de recurso alguno, en cumplimiento al artículo 352 del COGEP, debiendo remitirse la información necesaria al departamento de citaciones de esta unidad; Tómese en cuenta el casillero judicial No 94 y los correos electrónicos: aristomanuelcalderonsalazar@hotmail.com. Concede el desglose de la procuración adjunta a la demanda, de fecha 22 de abril del 2022 consta la declaración juramentada de desconocimiento de lugar de domicilio de la demandada, en auto de fecha viernes 22 de abril del 2022 se dispone que se cite a la demandada por medio de la prensa según lo que establece el art 56 numeral 1 del código orgánico general de procesos.-Actué el abogado Hernán Rivera Solórzano en calidad de secretario del despacho.. NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE.

Quevedo, 07 de junio del 2022

Ab. Hernán Rivera Solorzano

SECRETARIO DE LA UNIDAD JUDICIAL CIVIL CON SEDE  EN EL CANTON QUEVEDO-

PROVINCIA DE LOS RIOS