JUICIO 12310-2020-00200

REPÚBLICA DEL ECUADOR

UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE CON SEDE EN EL CANTÓN URDANETA,

PROVINCIA DE LOS RÍOS

 EXTRACTO DE CITACIÓN

DIRIGIDO A: LOS HEREDEROS CONOCIDOS, PRESUNTOS Y DESCONOCIDOS DE LOS CAUSANTES DE LOS CÓNYUGES SEÑORES FÉLIX FILEMÓN GAVICA CANALES Y EDERITA RUIZ COLOMA Y QUIENES TENGAN ALGÚN INTERÉS O DERECHO SOBRE PREDIO MATERIA DE LA LITIS.

DE LA DEMANDA Y ESCRITO COMPLEMENTARIO.-

ACTOR: PERALTA SOBENIA RAÚL PORFIRIO

CUANTÍA: INDETERMINADA

SUMARIO Nº: 12310-2020-00200.

PRETENSIÓN: …que mediante sentencia, su autoridad se sirva declararme como dueño y propietario absoluto del tole de terreno con la cabida de 7.09 has. Ubicado en la hacienda santa Rita, recinto Cristal abajo, Parroquia Ricaurte, Cantón Urdaneta provincia de los Ríos. Con los siguientes linderos: Circunscrito dentro de los siguientes linderos: Por el Norte: Con terrenos de propiedad de Herederos de Sóbenia Peralta con 367.87 mts. Por el Sur: Herederos de Teodoro Ponce con 310.23mtsl. Por el Este: Terrenos de propiedad del señor Rodero Peralta con 164.04, y terrenos de propiedad de los Herederos de Juan Bueno con 155.11 mtsl. Por el Oeste: terrenos de de propiedad de los herederos de Félix Campo con 271.71 metros. Por prescripción adquisitiva extraordinaria de dominio. Debiendo ordenar que se inscriba la sentencia, en el registro de la propiedad del Cantón Urdaneta, una vez que se haya protocolizado en la notaria de este cantón, de conformidad con el art. 2413 del código civil.

JUEZ PONENTE.- DR. VICENTE OCTAVIO ONTANEDA VERA.

AUTO: « Urdaneta, viernes 22 de enero del 2021, las 16h49», …1.- Estimase de clara, precisa y completa la demanda propuesta por el señor PERALTA SOBENIA RAÚL PORFIRIO, en contra de los cónyuges señores FÉLIX FILEMÓN GAVICA CANALES Y EDERITA RUIZ COLOMA, y por su fallecimiento en contra de sus herederos: conocidos, presuntos y desconocidos y quienes tengan algún interés o derecho sobre predio materia de la Litis, la misma que por reunir los requisitos legales tanto generales como especiales previstos en los Arts. 142 y 143 del Código Orgánico General de Procesos, se la acepta al trámite ordinario de Prescripción Extraordinaria Adquisitiva de Dominio que le corresponde acorde al Art. 289 Ib. 2.- Conforme lo dispuesto en el Art. 56 numerales 1 y 2; y, Art. 58 del Código Orgánico General de Procesos, cítese a los herederos conocidos, presuntos y desconocidos de los causantes de los cónyuges señores Félix Filemón Gavica Canales y Ederita Ruiz Coloma y quienes tengan algún interés o derecho sobre predio materia de la Litis, mediante …mensajes que se transmitirán en tres fechas distintas, por lo menos tres veces al día en la Radiodifusora “Radio Libre”, en un horario de seis a veintidós horas que contendrá un extracto de la demanda… ».- F). Dr. Vicente Octavio Ontaneda Vera, Juez de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón Urdaneta.- Lo certifico.- Transcurridos veinte días desde la última publicación comenzará el término de 30 días para contestar la demanda, y anuncie los medios probatorios.

Urdaneta, 02 de Febrero del 2021.

EDITH MIREYA MENA PLAZARTE

SECRETARIA DE LA UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE

CON SEDE EN EL CANTÓN URDANETA.