viernes, enero 28, 2022
Avisos Judiciales Esmeraldas Pueblo Nuevo celebra su primer año de creación

Pueblo Nuevo celebra su primer año de creación

El recinto Pueblo Nuevo, perteneciente a la parroquia Vuelta Larga existe desde hace 39 años, así lo asegura José Navarrete, vocal del Gobierno Parroquial de Vuelta Larga, quien agrega que recién se realizó el proyecto de creación del recinto, para que la fecha oficial sea el 04 de diciembre, fecha de celebración para esta comunidad, que ha desarrollado un campeonato de fútbol para mujeres y la elección de la reina, en donde participan cuatro candidatas.

Detalla que dentro de los atractivos de esta comunidad se encuentra un río, en el que se ha colocado chozas alrededor para la comercialización de platos típicos como el seco de guanta, gallina criolla, platos preparados a base de camarón de río.

Indica que durante este año se logró construir una escalinata en este sector. Respecto al ámbito económico del Gad parroquial afirma que a raíz de la pandemia se vio afectado por un recorte presupuestario de $20 000, por lo que solicitan a las autoridades competentes revisar este presupuesto de manera articulada con el Ministerio de Finanzas para corregir el daño que se ha generado. (EAR)

Noticias relacionadas

La Hora TV