miércoles, diciembre 8, 2021
Avisos Judiciales Esmeraldas Iniciativas solidarias se activan para apoyar a los vulnerables

Iniciativas solidarias se activan para apoyar a los vulnerables

Campaña humanitaria busca beneficiar a hijos de pescadores detenidos en el exterior, adultos mayores, niños vulnerables y con capacidades especiales.

El Centro Migrante Ecuatoriano Florida llegó a Esmeraldas con su campaña humanitaria “Sobre Ruedas Ecuador 2021”, que con apoyo de la organización Mujeres de Pescadores Detenidos (OMPE), activistas sociales y voluntarios del Club Rotary Las Palmas, realizan iniciativas solidarias para la provincia de Esmeraldas.

Los beneficiados en esta ayuda serían niñas y niños vulnerables, hijos de pescadores artesanales detenidos en los Estados Unidos, niños de escuelas rurales con capacidades especiales y adultos mayores pertenecientes a centros de cuidado.

Karina Sánchez Larrea, presidenta del centro cívico migrante ecuatoriano, indicó que con esta iniciativa se busca regalar sonrisas a quienes hoy en día lo necesitan por las situaciones que atraviesan, “nuestro objetivo principal es ayudar a aquellos niños que son hijos de los pescadores que se encuentran en el exterior y que ahora son muchos más vulnerables que en otros hogares”, sostuvo.

Entrega

La campaña busca beneficiar a más de mil niños y niños de la provincia de Esmeraldas, mismos que recibirán donaciones de sillas de ruedas, juguetes, bicicletas, andadores y materiales didácticos.

La distribución de los artículos hacia los hijos de los pescadores iniciará desde mañana lunes 27 de septiembre en los bajos de Flopec y continuará durante la semana, en centros de niños huérfanos, cárcel de varones, entre otros. Todo ello de acuerdo con el cronograma establecido por el Comando de Operaciones Norte.

Por su parte, Elena Veliz, presidenta de la OMPE, dijo que, “esta es la esperanza de muchos niños, en donde verles en su rostro la sonrisa será nuestro mejor orgullo, la dura situación de crecer sin su padre debe ser difícil y por ello seguiremos trabajando por ellos y para ellos”.

Asimismo, Cecilia Angulo, activista social, dijo que estas acciones de apoyo y ayuda enriquecen a los seres humanos, ya que ver a un niño sonreír es ver a un niño con futuro. “Nosotros como esmeraldeños debemos ayudarlos ahora que no tienen un padre para que los ayude y les provea implementos necesarios para ellos”, señaló.

Goretty Girón, presidenta de Susan Fundación, manifestó que espera que más personas se sumen a estas buenas causas que ayudarán al crecimiento de los niños más vulnerables. “En un corazón noble lo que debe existir es la bondad, hay que ser mejores seres humanos y ayudar a compartir lo poco o mucho que tengamos a nuestros infantes”, concluyó. (MFC)

Noticias relacionadas

La Hora TV