Autoridades se reúnen con habitantes de Brasilia del Toachi

54
TRABAJO. Al momento se realiza el fresado de la carpeta asfáltica del puente, para luego colocar una carpeta nueva.

Con el compromiso de cumplir con el mantenimiento del puente y de la vía, se declina la medida prevista para hoy.

Luego de varios días de solicitar audiencia con el gobernador Adrián Granizo y no tener respuesta, los moradores de Brasilia del Toachi y sectores aledaños, anunciaron para hoy un nuevo cierre del puente sobre el río Toachi, pero ayer lunes 8 de febrero, la autoridad se reunió con ellos en horas de la tarde, adquiriendo compromisos que según dijeron se irán concretando de a poco.

Ramón Betancourt, presidente de Brasilia del Toachi, dijo que entre los acuerdos está cambiarle la carpeta asfáltica del viaducto, lo cual se está ejecutando. Que mañana lleguen técnicos a evaluar su estado real; y, que en los próximos días se concrete una reunión con los dueños de las minas existentes en los alrededores, para ordenar el flujo vehicular.

El Gobernador manifestó que luego del informe técnico, se solicitará presupuesto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, (MTOP) para hacer una intervención integral.

Propuesta

Muchas personas como el concejal Gonzalo Yépez recuerdan que monseñor Emilio Lorenzo Stehle (+), sugirió el cobro de un pontazgo, tanto al Consejo Provincial de Pichincha como al Municipio, pero ninguna de las dos instituciones acogió el pedido.

Según la propuesta, el 40% de la recaudación era para mantenimiento del puente, el 30% para obras sociales de la iglesia y el 30% para mejoras en Brasilia del Toachi.

“Aproximadamente en el 2010 se le dio mantenimiento, un reasfaltado y se construyeron los pasos peatonales. De ahí para acá, poco se ha hecho, uno que otro bacheo”, especificó Yépez.

Se anunció que el MTOP trabaja en un proyecto para el mantenimiento de la vía Santo Domingo- 10 de Agosto- Las Mercedes.