lunes, mayo 10, 2021

País El viernes 30 de abril es feriado; autoridades piden quedarse en casa

El viernes 30 de abril es feriado; autoridades piden quedarse en casa

A pesar de que mañana, 30 de abril de 2021, habrá libre circulación hasta las 20:00 y descanso obligatorio por feriado, el COE Nacional pide quedarse en casa. 

El viernes 30 de abril de 2021 es feriado en Ecuador debido al día de Trabajo (1 de mayo), por tal motivo las actividades laborales quedan suspendidas.

Al igual que el viernes 23 de abril de 2021, cuando inició el estado de excepción en el país, mañana habrá libre circulación hasta las 20:00. Mientras que el sábado 1 y domingo 2 de mayo se restringe durante todo el día, cualquier tipo de movilidad.

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, pidió a la ciudadanía que en el feriado eviten salir si no es necesario, con el objetivo de detener los contagios por Covid-19 (377.000 a nivel nacional).

Camas en cuidados intensivos

Las camas de las unidades de cuidados intensivos en Guayas, Pichincha, Manabí y Cañar permanecen ocupadas al 100%, para ‘oxigenar’ los hospitales es necesario no salir, detalló Zapata. “Hacemos un llamado patriótico a permanecer en casa (…) la situación sanitaria sigue siendo crítica, la presencia de variantes nos ha complicado”, dijo Zapata.

De nada servirá el confinamiento de fin de semana si por el feriado se generan viajes, agregó Zapata. Además, hizo un llamado a las asociaciones de trabajadores para que eviten realizar marchas que generen aglomeraciones.

338 detenidos por violar el toque de queda

338 personas han sido detenidas por violar el toque de queda. De lunes a viernes es de 20:00 a 05:00 y sábado y domingo todo el día.

El director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Policía Nacional, Fausto Salinas, dijo que 50.000 policías brindarán seguridad en todo el país para evitar actos delictivos y pidió a los grupos sociales “que tienen derechos de protestar” que no se aglomeren. (AVV)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad