Autoridades invitan al Bachillerato Intensivo

55
EDUCACIÓN: Jóvenes aspirantes se preparan para la inscripción del curso.

El curso tendrá una duración de 15 meses y una etapa de propedéutico. El estudiante cursará cinco meses por cada curso.

 

Desde el pasado 17 de marzo hasta el cinco de abril estarán abiertas las inscripciones para las ofertas educativas extraordinarias de Post Alfabetización, Básica Superior y Bachillerato de la Campaña Todos ABC Fase VIII, período 2020 – 2021.

Los requisitos para la inscripción constituyen: número del documento de identificación, tres años de rezago educativo, certificados de promoción y la edad de 15 años o más para Post Alfabetización hasta Básica Superior y 18 años o más para Bachillerato.

Información

Los aspirantes, deberán comunicarse con los analistas de atención ciudadana en las instituciones educativas o a través del número de teléfono 1800EDUCACIÓN (1800-338222) o al correo electrónico info@educacion.gob.ec, para que se les asigne un analista, conforme a su sector y poder realizar la inscripción en el plantel correspondiente.

Magda Salazar, coordinadora de Educación Zona 7, dijo que la Campaña Todos ABC tiene como objeto movilizar a la sociedad para alfabetizar y la potenciación de las habilidades y capacidades.

 

Programación

El desarrollo de las actividades pedagógicas será mediante el uso de herramientas tecnológicas bajo la modalidad “Aprendamos Juntos en Casa”. Una vez superada la emergencia, se retomarán las actividades paulatinamente.

Un estudiante que se inscribe en la oferta de Alfabetización tiene la posibilidad de culminar sus estudios hasta el Bachillerato en alrededor de 5 años, cursando las siguientes ofertas:

Alfabetización -2do a 3ero EGB (10 meses), Post-Alfabetización -4to a 7mo EGB (20 meses), Educación Básica Superior Intensiva -8vo a 10mo (11 meses), Bachillerato Intensivo -1ero a 3ero (15 meses).

 

 

EXTRACTO

El objetivo de este curso es completar la educación básica y dar continuidad a la formación de los ecuatorianos.

 TOME NOTA

Debido a la emergencia sanitaria, los estudiantes no asistirán de forma presencial a las instituciones educativas.

LA CIFRA

15 MESES será la duración del bachillerato intensivo.

 

EL DATO

Las clases están previstas para el miércoles 21 de abril.