Wednesday, June 23, 2021

Esmeraldas Autoridades constatan afectaciones en el Mirador

Autoridades constatan afectaciones en el Mirador

Unas 20 familias que habitan en el barrio El Regocijo, están en zozobra debido al deslizamiento de tierra y a los daños estructurales de sus viviendas.

Las fuertes lluvias de las últimas semanas de marzo, alertaron a los moradores del Mirador del sector el Regocijo, de que sus casas estaban en peligro. La tierra se desmorona y las paredes de sus viviendas se están cuarteando, poniendo en peligro a sus ocupantes.

La preocupación fue expuesta al representante del Departamento de Riesgo del Municipio de Esmeraldas, quien junto a los perjudicados constató los daños. En una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial resolvieron realizar, el último viernes, una inspección técnica a las casas fisuradas.

Constatación

Las afectaciones fueron constatadas por el Jefe Político, Eduardo Adame y el Comisario Dimas Ante, delegados por la Gobernadora Cecilia Angulo, además de los representantes de las instituciones de Riesgos Ecuador, Ministerio Desarrollo Urbano Vivienda Ecuador, Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Alcaldía de Esmeraldas.

El siguiente paso es levantar la información inicial de las necesidades para que los funcionarios de las diferentes instituciones den respuestas a los perjudicados de acuerdo al ámbito de sus competencias de manera prioritaria.

EL DATO
En el lugar existen unos inmuebles cuarteados y en el suelo se observan 
grietas en la mitad de las casas

 

Precaución
A mediados de marzo, algunos moradores colocaron sacos con arena y madera 
para evitar que las casas de desplome con los deslizamientos de tierra, que se 
agudizan y causan temor con cada lluvia. Tras la visita de las autoridades, los 
perjudicados esperan respuestas de lo que se aplicará para precautelar sus vidas.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad