lunes, junio 14, 2021

Esmeraldas Autoridades analizan situación del cuerpo de bomberos

Autoridades analizan situación del cuerpo de bomberos

El Municipio del cantón Quinindé, asume la competencia de administrar la operatividad económica y financiera del Cuerpo de Bomberos.

La crisis económica, moral y hasta institucional que atraviesa el Cuerpo de Bomberos de Quinindé y sobre todo por las críticas generadas en la población luego del último incendio ocurrido en el barrio malecón del río Quinindé, originó para que en el despacho de la Alcaldía se realice una reunión con el personal bomberil, el alcalde, varios concejales y representantes de la sociedad civil.

El alcalde de cantón Carlos Barcia Molina, explica que hay la posibilidad de hacer una inversión de aproximadamente 8 millones de dólares para fortalecer la Casaca Roja, equipándolo con unidades contra incendio, una edificación amplia y que el personal esté capacitado para enfrentar los incendios que se presentan.

Dijo que se está pidiendo un informe técnico y detallado para saber qué es lo que se necesita para poderlo incluir en el presupuesto municipal del próximo año. Y una vez que se obtenga el diagnóstico se pedirá una auditoria para determinar la forma como se han manejado los recursos que llegan a la institución.

Críticas

El Alcalde, exhortó a los bomberos a trabajar con amor a la institución, porque no pueden seguir siendo blanco de crítica en la población, porque cada que se presenta un incendio ellos no están en la capacidad de sofocar el fuego.

De su parte el presidente de la Federación de Barrio de Quinindé, Marco Vela Plaza, cree que el personal de tropa del Cuerpo de Bomberos tiene una gran responsabilidad para velar por la seguridad ciudadana y debe estar en capacitación permanente, y preparado para enfrentar el fuego.

Los concejales José Guerrero, María Eugenia Tenorio, Leonel Quiñónez y Víctor López, fueron enfático en señalar que debe hacerse cambios sustanciales en esa institución y mostraron su apoyo al Alcalde para que tome decisiones con aquellas personas que laboran en la institución y no le dan la importancia necesaria a la noble y profesión que representan.

 

RELATIVA

Inconformidad
Los bomberos de su parte mostraron su inconformidad porque consideran que no 
todo lo que ellos hacen está mal, y muchas veces arriesgan sus vidas por los 
demás. Creen que se requiere de implementos para combatir los incendios 
porque de los tres carros que poseen solo funciona uno.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad